15 de abril de 2018
15.04.2018

Marisa Valle Roso, talento desde la raíz

La cantante presentará en su casa, en La Felguera, su disco "Consciente", cuya calidad avala Víctor Manuel: "Está muy bien hecho"

15.04.2018 | 01:57
Marisa Valle Roso, con el Coro Minero de Turón, en concierto.

Marisa Valle Roso nunca olvida sus raíces. Ni siquiera en los momentos de cambio, cuando su evolución como cantante la lleva a tomar riesgos y a buscar nuevas coordenadas para su carrera, pierde de vista a los suyos. Por eso, Marisa Valle Roso retornará a su casa, a La Felguera, para presentar el próximo 28 de abril su nuevo disco: "Consciente". Un trabajo en el que, como ella misma reconoce, marca la senda que quiere seguir en su carrera.

"La Felguera es mi pueblo, donde nací, donde llevo toda la vida. Siempre que hice algo importante lo traje a La Felguera, y siempre sentí el cariño de la gente. Por eso tenía que venir aquí a presentar este disco que es tan importante para mí, que es una apuesta y un riesgo, pero también algo con lo que estoy identificada", relata Marisa Valle Roso.

El lugar de la cita será el polideportivo Juan Carlos Beiro. El concierto comienza a las 20.30 horas, y acompañarán a la cantante su hermano, Fernando Valle Roso, y formaciones como "Pandereteres de Fitoria", el Coro Minero de Turón.

El propio título del álbum, señala, hace alusión a esa consciencia que ha alcanzado sobre cuál debe ser su futuro como cantante: "Soy consciente de dónde quiero estar, de qué camino quiero seguir". Una convicción a la que ha llegado tras una profunda exploración que la llevó a incorporar a su música unos aires latinos, en sugerente mixtura con el folclore asturiano. Entre los colaboradores en el disco destaca Víctor Manuel, que no duda en avalar la calidad del trabajo: "Es un disco que está muy bien hecho, muy bien logrado. Espero que lo siga haciendo siempre así". Por mediación del autor de "La Planta 14", pieza emblemática incluida en el volumen, Valle Roso conoció a Rozalén, con la que mantiene una gran amistad y con la que canta a dúo "Ser como soy".

"Con este disco, soy muy afortunada por muchas razones. Los productores son de lo mejor que hay a nivel internacional, Charlie Bautista y Sebastián Merlín, que tiene dos 'Grammys" por producir a Jorge Drexler. Cuento con compositores de talento que además son amigos: Víctor Manuel, Alfredo González, Paco Cifuentes, Pablo Carrera... Y los colaboradores son de lujo: Víctor Manuel, Rozalén, 'Pandereteres de Fitoria'... Son gente de mucho talento", afirma Marisa Valle Roso.

Todos ellos la apoyan en su búsqueda por encontrar "mi estilo mi personalidad, mi forma de cantar, un estilo musical que me arropara", según afirma la propia Marisa Valle Roso, que siempre tiene presente su origen. "Creo que las raíces nunca se pasan de moda, siempre están ahí. Además, encajan a la perfección unas con otras. Es lo que pasa con esta canción, 'Arriba quemando el sol', de Violeta Parra, que parece que toda la vida la cantaron las pandereteras, que podría venir del Oriente de Asturias. Al final, todo cuadra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Omar Montes entrará en ´GH VIP 6´

Omar Montes entrará en ´GH VIP 6´

Tras la llamada de Isabel Pantoja, su hija recibirá la visita de su novio, enfadado por su...

Una sintonía recuperada

Una sintonía recuperada

El nuevo equipo de 'Informe Semanal' consigue pasar página respecto a la anterior etapa

"Soy vegetariana, pero no de carne, solo de mamíferos", la confesión más surrealista de Carmen Lomana

"Soy vegetariana, pero no de carne, solo de mamíferos", la confesión más surrealista de Carmen Lomana

La concursante regresa a 'MasterChef' tras su desmayo la semana pasada y provoca las risas de los...


RTVE prescinde de Ángeles Bravo en el 24 Horas

RTVE prescinde de Ángeles Bravo en el 24 Horas

La periodista ha estado al frente del informativo matinal del canal durante más de una década

Así suena ´This is me´, el nuevo tema grupal de ´OT´

Así suena ´This is me´, el nuevo tema grupal de ´OT´

Los concursantes de la presente edición aprovechan el pase de micros para presentar su canción