"Yo vengo con tó, te meto un entrecot, / yo no compro fó - llower y tú sí, / te traigo to el kit (kat), la cara partí - a, / te la dejo en glitch gyals, a 32 bit va, / prepárate, prepárate, prepárate pa el hit / que viene ya. / Cómeme el donut". Con esta singular canción, Jirafa Rey y Lapili, los "Glitch Gyals", convulsionaron la primera ronda de selección del talent show "Factor X". La pieza, "Cómeme el dónut", se ha convertido ya en viral y amenaza con pasar de tormenta tropical a huracán para alcanzar el rango de "canción del verano".

De momento, el jurado ya les ha dado su beneplácito para que continúen en un concurso en el que, nadie lo duda, serán los grandes animadores. Pero la pregunta que se hacen los seguidores del programa, y buena parte del extranjero, es: ¿Cuál será el próximo 'hit' del dúo?. Un vistazo a los respectivos canales de Youtube de Jirafa Rey y Lapili da algunas pistas.

Para empezar, Jirafa Rey tiene otro éxito en ciernes con "Me tienes el pussy fire", que interpreta junto a Eskarnia. Atentos al estribillo: "Me tienes el pussy fire, / este terremoto rompe tu falla. / Me tienes el pussy fire, / justo a la diana va, nunca falla".

El filósofo y artista tiene además un EP junto a otra intérprete, Luperca: "Místico violento". Un trabajo en el que se incluye "Ara-Kiri", con estrofas tan potentes como esta: "Overbooking en la boca, / no hay marcha atrás, / te vuelvo loca, haciendo trap, trap, / por la calle, yo me bajo las bragas / y te rajo la ropa. / Me graban con el móvil, / me siguen todas las chonis, / me gusta duro, sin anestesia, / bailo twerk en la puerta de la iglesia"."Overbooking en la boca, / no hay marcha atrás, / te vuelvo loca, haciendo trap, trap, / por la calle, yo me bajo las bragas / y te rajo la ropa. / Me graban con el móvil, / me siguen todas las chonis, / me gusta duro, sin anestesia, / bailo twerk en la puerta de la iglesia"

Lapili, por su parte, deja muestras de su activismo en "Visón vegano", un vídeo con el que defiende el uso de textiles y fibras naturales.

La confluencia de los dos primos, con Lapili marcando la pauta estética del dúo y Jirafa Rey imponiendo su contundente lírica, se da en "Jaleo real", otra canción que puede marcar tendencia: "Yo antes era agitador de masas, / ahora soy agitador de nalgas, / monto jaleo, me rompo la espalda / yo tengo power, estoy empoderada. / Tengo a la cobra alerta, está despierta, / tengo serpientes pendientes. / No soy zángano, no, soy la reina / tengo al lobo cogío por los dientes".

A la espera de ver si los "Glitch Gyals" logran reeditar el éxito de "Cómeme el dónut", ya sea con alguna de estas canciones o con creaciones de nuevo cuño, lo que se puede constatar es el impacto que han tenido con este primer hit, que acumula cientos de miles de reproducciones en las distintas plataformas y cuyo título aspira a convertirse en coletilla preferente para los más macarras del barrio.