"Father" es el título del nuevo trabajo discográfico del dúo gijonés de música electrónica "HUIAS" compuesto por la cantante María Lastra y el multi-instrumentista y productor Alejandro Santana (dúo que suele convertirse en trío en directo con la incorporación del bajista Rubén Ondina). Grabado en sus propios estudios "Casa Santa" se trata de su segundo larga duración tras el celebrado "Popular" publicado en 2014 bajo el sello "Sonido Muchacho", referencias que se añaden a su primer trabajo autoeditado en 2012, titulado "!", el EP "She can tell us" de 2016 y algunos singles que vieron la luz en "Neonized Records" y el sello inglés "Love our records".

En este caso es la etiqueta "Mirror Maze Music", creada por el que fuera cantante del grupo "Los Mancos", Javier Otero, la encargada de publicar el disco en formato casette y descarga digital. Un sello discográfico que ha empezado a apostar por una escena electrónica asturiana cada vez más nutrida, relevante y consolidada, con artistas como Dan Camposanto y su "ARK9" o los propios "HUIAS" que en este "Father" dan un paso firme más en su camino de investigación para conjugar las influencias más bailables del underground electrónico de británico de los noventa, como el trip hop o el house, con el pop independiente, sin abandonar su tendencia a la oscuridad y la creación de paisajes sensoriales de inquietud y desasosiego, en búsqueda de la luz, en los que la voz de María, con su fraseo y cadencia hipnóticas guía al oyente dentro de un laberinto en busca de redención, acompañado de melodías que aparecen y desaparecen, ritmos cortantes, ligeros y densos, que se alternan creando un clima de expectación del que es difícil desprenderse.

Videoclip de "Fight"

El grupo ha colaborado con el estudio creativo Neon Garden para la realización del videoclip que acompaña a "Fight", el primer sencillo extraído del álbum, que puede verse en los canales habituales de la red. El próximo 20 de abril tendrá lugar la presentación de este trabajo por partida doble. A las 19.30 horas el grupo interpretará íntegro "Father" en The Bass Valley, el centro de producción y aprendizaje de música electrónica situado en Pruvia (concierto que podrá seguirse vía streaming) y por la noche estarán en directo en el Lanna Club de su ciudad natal junto a "Skygaze" y "Jay Cobalt".