Más de mil firmas respaldan la petición realizada por una palentina al Ayuntamiento de Palencia para impedir que se celebre el concierto del cantante colombiano Maluma en la capital argumentando que las letras de sus canciones son machistas, misóginas y degradantes.

La petición, iniciada en la plataforma change.org tras conocerse ayer que el artista colombiano iniciaría su gira española en Palencia el próximo 4 de septiembre, ha superado el millar de firmas en menos de 24 horas.

Con esta petición la palentina Carlota Lera trata de impedir que Maluma se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas de San Antolín de Palencia 2018.

Considera que sus letras son "machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular" y que por tanta no deberían formar parte del programa de fiestas de San Antolín y menos a costa de los presupuestos municipales y usando instalaciones públicas.

Y es que el Ayuntamiento de Palencia ha confirmado que aportará 30.000 euros más IVA a este concierto que se celebrará en el Pabellón Municipal de la Balastera dentro de la gira mundial del artista colombiano.

Además, ha pedido al Ayuntamiento que se incluyan requisitos en la concesión de patrocinios en los que se excluyan los conciertos que fomenten la violencia machista, tal y como se está haciendo ya en otras corporaciones municipales del territorio español.

"Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante artista, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de tal magnitud", concluye la petición.