El gran recinto de La Morgal, en Llanera, será el próximo 26 de mayo el destino de un emocionante viaje musical a la cultura audiovisual de los años ochenta y noventa que lleva por título "Yo no fui a la ESO". En el marco del Festival Baldumac, que se espera multitudinario, se prevé reunir a los grandes iconos musicales de aquellos años como "La Guardia", "Danza Invisible", "Modestia Aparte", Nacho Campillo de "Tam Tam Go", Vicky Larraz de "Olé Olé" y "Sonia y Selena".

También está prevista la actuación de DJ Neil, "New Limit", Javier Herrero de "Pecos", de "La Banda del Capitán Inhumano" (ex de "Los Inhumanos") y "The Refrescos" en una noche en la que habrá lugar para un tributo musical a Michael Jackson. Todo ello estará presentado, en versión monólogo, por el actor y showman asturiano Joaquín Parajón.

Será un espectáculo de más de siete horas en el que se revivirán no sólo los temas que hicieron famosas a las bandas presentes, sino también se podrán escuchar otros clásicos de la cultura audiovisual de aquel momento. Pablo Blanco, miembro de la organización, indica que el objetivo "es hacer una rememoración pop y dance con la que experimentar las vivencias de la época. Será un espectáculo donde la gente vaya a revivir aquellos años no sólo con la música, sino las series y lo que ello significó para muchos. Lo bonito es que esos temas sonarán en directo". "Yo no fui a la ESO" abrirá sus puertas el sábado 26 de mayo a las 18.00 horas y comenzará a las 21 horas.

El inmejorable emplazamiento que supone La Morgal, en el corazón de Llanera y de Asturias, junto con el terreno y las magníficas instalaciones para un festival de las características de Baldumac requieren una gestión del movimiento de personas prevista por la organización. Aquellos que deseen asistir a Baldumac no tienen excusa para no ir. Más allá del amplio espacio para quienes opten por la opción de la autocaravana y que se desplazarán fundamentalmente desde otras provincias para disfrutar del festival, se ha alcanzado un acuerdo con la empresa de transporte de viajeros Alsa por el cual se habilitarán buses lanzadera entre el recinto ferial en La Morgal y diversos puntos de la región, especialmente desde Oviedo, Gijón y Avilés, los tres días del evento: 25, 26 y 27 de mayo. Los horarios estarán disponibles en fechas próximas en la página web www.baldumac.com, en la que también se pueden adquirir las entradas.