Los discos dejaron de girar en todos los clubes de música electrónica de Estocolmo. Bafles mudos durante un minuto en memoria de Avicii, el DJ sueco de fama mundial que fue encontrado muerto el pasado viernes en Mascate (Omán), donde estaba de vacaciones con amigos. Tenía 28 años. Tras el minuto de silencio, menos de lo que dura una canción, continuó la fiesta.

En la plaza Sergels de la capital sueca miles de personas se reunieron en la tarde-noche del sábado para recordar a Avicii bailando sus temas. "Era un Mozart moderno", afirmaba Chris Koskela, profesor de Lengua de 61 años, mientras que se movía rodeado de jóvenes. "Nos inspiró a nosotros y a varios millones más de personas", añadía DJ Sebastian Ingrosso, quien organizó el evento junto al grupo "Swedish House Mafia".

La causa de la muerte de Avicii no ha sido difundida a petición de la familia. Una fuente policial de Omán señaló que se habían llevado a cabo dos autopsias y se había confirmado "totalmente que no existe pista criminal en su deceso". En los últimos años Avicii habló abiertamente de sus problemas de salud, en parte ocasionados por el excesivo consumo de alcohol y por las fiestas propias del mundillo de la música electrónica. En 2014 tuvo que cancelar varias apariciones públicas debido a operaciones de apéndice y vesícula y en 2016 anunció, con 26 años, su retirada de los escenarios para dedicarse a trabajar sólo en los estudios de grabación.

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Tim Bergling, el verdadero nombre de Avicii, alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción "Levels", que en 2011 se convirtió en un enorme éxito y cuenta con más de 300 millones de reproducciones en Youtube. Su trayectoria incluye otros temas muy populares como "Wake me up" y "Hey brother". Actuó como estrella en festivales por todo el mundo, colaboró con "Coldplay", David Guetta, Lenny Kravitz o Robbie Williams y en 2014 firmó "Dar um jeito", el himno oficial del Mundial de fútbol de Brasil.

El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa, Sofia, afirmaron estar "consternados" por la muerte de Avicii, que había actuado en la boda de la pareja. "Con su música maravillosa hizo de nuestra fiesta algo inolvidable", dijeron los príncipes.