Indignación y mucha rabia, es el sentimiento que recorre Asturias tras hacerse pública la sentencia de "La Manada". Esta mañana la plaza del Ayuntamiento de Oviedo acogía una concentración sobre la violencia de género en la que ha estado muy presente la decisión de los jueces."Si alguien piensa que ese tipo de relación puede ser consentida y placentera es que tiene la violencia tan dentro que no se da cuenta de que existe", ha asegurado María José Ferrer. "Los nueve años son escasos pero lo de ese juez que dice que hubo jolgorio no lo entiendo. Nos están obligando a salir armadas, eran cinco energúmenos y una niña de 18 años", lamenta Victoria Fernández. "Nos están tirando a la cuneta. Te tienes que dejar matar para que se considere violación", asevera Lucía Martínez.

El alcalde de Oviedo presente en el minuto de silencio de esta mañana ha considerado la sentencia de 'La Manada' como una "agresión" a la lucha contra la violencia de género. Para el regidor, las leyes tienen un contexto, que es la sociedad y la realidad que se vive en cada momento. "Las decisiones judiciales pueden adaptarse al contexto social que vivimos. Me preocupa esa falta de correlación", ha explicado el primer edil.

López ha afirmado que "hay un cabreo justificado" en todo el país con la decisión judicial. "Cuando cinco personas se enfrentan a una es claramente un caso de agresión, de violencia, al margen del sexo de las personas", ha asegurado.

El ayuntamiento de Oviedo también acogió esta tarde una cacerolada en protesta por la sentencia de "La Manada"

Cacerolada en Oviedo contra la sentencia de "La Manada"

Cacerolada en Oviedo contra la sentencia de "La Manada"