El concierto de esta tarde supondrá el retorno de "Forma Antiqva" al Auditorio de Oviedo, del que eran "Grupo residente" hasta que, en septiembre del año pasado, el Ayuntamiento de Oviedo rompió unilateralmente y de forma inesperada el convenio con la formación de música barroca.

Esta decisión obligó a "Forma Antiqva" a desplazarse a Madrid para grabar su nuevo disco, "Concerto Zapico vol. 2", que acaba de salir a la venta y que supone la continuación del trabajo con el que vendieron más de 3.000 copias tras su lanzamiento, en el año 2010.

La ruptura del convenio se debió, según parece, a la falta de acuerdo entre la concejalía de Cultura, que encabeza Roberto Sánchez Ramos (IU) y la de Economía, que ostenta Rubén Rosón (Somos), sobre quién debía gestionar ese convenio, que no tiene coste alguno para las arcas municipales pero que sí supone un beneficio para la ciudad, ya que "Forma Antiqva" promocionaba Oviedo en sus discos y conciertos. Ocho meses después, el consistorio no ha rectificado esta situación