Una joven ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido víctima de una violación en grupo en la localidad murciana de Beniaján. Según consta en la denuncia, los hechos ocurrieron a finales de abril, por las mismas fechas en las que las protestas contra la sentencia del caso de "la Manada" generó protestas multitudinarias por todo el país. El juez que lleva la investigación de la presunta violación grupal de Murcia ha decretado el secreto de sumario, aunque todavía no se han producido detenciones.

La víctima, mayor de edad, denunció que había sufrido una agresión sexual no consentida por parte de un grupo de jóvenes con los que se había ido voluntariamente esa noche. Según fuentes próximas al caso, la joven acudió a denunciar los hechos días después de que ocurrieran y aportó un informe médico emitido en el centro en el que fue atendida tras la presunta agresión.

Según el relato de la mujer, la violación se habría producido en un paraje de Beniaján, una población de 11.000 habitantes próxima a la capital murciana, y los jóvenes se habrían aprovechado del estado de inconsciencia en el que se encontraba la víctima tras beber alcohol y consumir otras sustancias para agredirla.

Mientras se aclaran los hechos de la agresión de Murcia, continúa el proceso judicial del caso de "la Manada", los cinco jóvenes sevillanos condenados a nueve años de prisión cada uno por un delito de abuso sexual continuado a una joven madrileña en los sanfermines de 2016. Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco integrantes de "la Manada", tiene previsto presentar esta semana el escrito para la puesta en libertad de los condenados: El letrado señala que su petición de que se prolongue el plazo para la presentación ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra de los recursos a la sentencia ha sido desestimada, por lo que en este momento, ha dicho, se está centrando en preparar esta documentación. Desde el despacho de Carlos Bacaicoa, abogado de la víctima, indicaron que todavía no han presentado el recurso y siguen trabajando en el mismo

En paralelo, las magistradas Dalila Dopazo (Lugo), Nekane San Miguel (Bilbao) y Angels Vivas (Barcelona) han remitido una carta a la víctima de "la Manada" solidarizándose con ella y afirmando que la agresión que sufrió "debió calificarse y castigarse como violación".