10 de mayo de 2018
10.05.2018

Esta es la razón por la que cientos de personas están perdiendo peso (sin dejar de comer)

Un movimiento que está ganando cada vez más adeptos en redes sociales

10.05.2018 | 18:45

No dejan de comer. Al contrario, comen más aunque, eso sí, mejor. Es el real fooding, un movimiento que gana cada vez más adeptos. Muchos nutricionistas españoles están estos días insistiendo en la importancia de comer "comida real", aquella que (tal y como denuncian los especialistas) se ha dejado de lado por culpa de los ultraprocesados generados y promocionados por la industria alimentaria. El "líder" de este nuevo movimiento es el nutricionista Carlos Ríos. El propio profesional de la nutrición cuelga "ejemplos" de cómo le cambia la vida a la gente con el real food.

Sólo comiendo comida real muchos logran perder hasta 20 kilos en un año.

 

Os comparto este increíble ejemplo de superación. Me mandáis muchos testimonios de vuestras transformaciones, pero cuando Meb (@meb_89) me mandó el suyo... me quedé totalmente sorprendido, no solo por su cambio radical en apenas 1 año, sino porque ahora ella misma ayuda a mucha gente a seguir sus pasos, a motivar, a inspirar y a divulgar la comida real. Ha pasado de estar atrapada en MATRIX por el lado oscuro de los ultraprocesados, a unirse al lado de la Luz ? y ser una maestra realfooder con una increíble fuerza y energía vital ???? - - En palabras de ella: "no busco la delgadez a toda costa, busco cambiar de hábitos, busco mejorar mi alimentación, ser menos sedentaria cada día. Debemos dejar de catalogar a una persona por su peso porque el peso es totalmente subjetivo... así que fuera obsesiones con la báscula!" - - Algo que comentábamos el otro día en la @academia.realfooding, mucha gente evalúa su cambio solo por el numerito de la báscula, esto hace que si el número no entra en tus expectativas... te frustres y abandones. Meb centró sus esfuerzos en realizar pequeños cambios, pasito a pasito pero sin pausa, con perseverancia. Además, también ella ha ganado "peso", pero en forma de masa muscular, esto hace que no solo tenga mejor salud sino que el temido "efecto rebote" sea muy difícil que aparezca, gracias entre otras cosas al entrenamiento de fuerza ???? - - Como ella mismo me dice "Carlos, en el momento en el que estoy me daría igual no seguir perdiendo peso, no abandonaría la comida real, porque me siento genial, disfruto con ella". Ese estado significa que has adquirido el hábito, que ya no hay vuelta atrás, te has transformado y ahora solo te espera mejorar ?? - - Creo que te mereces una taza Meb y me gustaría dártela en persona ¿aceptarías una cita conmigo? ??????

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el



"La alimentación se ha centrado en nutrientes y calorías, en lugar de alimentos, en lugar de comida real. Hablamos en términos de hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales€ cuando todo eso no tiene nada que ver con la salud. La salud tiene que ver con los alimentos, que son mucho más que la suma de sus nutrientes y calorías. Los alimentos tienen una compleja matriz alimentaria, la cual es saludable en su forma natural y mínimamente procesada. El grado de procesamiento de estas materias primas lo hemos pasado por alto, ignorando los posibles efectos que alteran al alimento y que tienen repercusión en nuestra salud", asegura el propio Ríos en su web explicando las razones por las que nación el movimiento Realfooding, que busca "mejorar la alimentación de la población".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


"Soy vegetariana, pero no de carne, solo de mamíferos", la confesión más surrealista de Carmen Lomana

"Soy vegetariana, pero no de carne, solo de mamíferos", la confesión más surrealista de Carmen Lomana

La concursante regresa a 'MasterChef' tras su desmayo la semana pasada y provoca las risas de los...

Así suena ´This is me´, el nuevo tema grupal de ´OT´

Así suena ´This is me´, el nuevo tema grupal de ´OT´

Los concursantes de la presente edición aprovechan el pase de micros para presentar su canción

RTVE prescinde de Ángeles Bravo en el 24 Horas

RTVE prescinde de Ángeles Bravo en el 24 Horas

La periodista ha estado al frente del informativo matinal del canal durante más de una década


Dafne Fernández, nueva expulsada de ´MasterChef Celebrity´

Dafne Fernández, nueva expulsada de ´MasterChef Celebrity´

La actriz abandona el reality de lo más emocionada tras cometer un error en su último plato

Oriol Nolis revoluciona los telediarios del fin de semana de TVE

Oriol Nolis revoluciona los telediarios del fin de semana de TVE

El presentador innova con nuevas fórmulas para introducir las noticias y sorprende con su cierre