La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Deadpool, el asesino de superhéroes

El antihéroe más bocazas ocupa dos cómics en los que da caza a todos los personajes de Marvel

Imagen de "Deadpool mata al universo Marvel otra vez".

El mercenario más bocazas y divertido de Marvel ha regresado a los cines con "Deadpool 2", una secuela protagonizada por Ryan Reynolds y con Josh Brolin en la piel de Cable, uno de los mutantes más poderosos del universo de los X-Men. En su primer fin de semana en cartel la película dirigida por David Leitch ha recaudado 125 millones de dólares en Estados Unidos y ha destronado a "Vengadores: Infinity War" del primer puesto en la taquilla. El humor más gamberro aderezado con altas dosis de acción sigue siendo la clave de un filme que se ríe tanto del gran rival de Marvel, DC, como de las propias películas de la Casa Ideas y, especialmente, aquellas que ha protagonizado Ryan Reynolds en solitario.

Deadpool es un antihéroe creado a principios de los noventa por Rob Liefeld y Fabian Nicieza y que habitualmente ha estado relacionado con Lobezno como un miembro de la fuerzas especiales canadienses (su país de origen) y parte del proyecto "Arma X", por el cual Logan recibió sus garras de adamantium. Wade Wilson (su nombre real) se sometió a un experimento con el fin de poder curar el cáncer terminal que sufría. Y lo logró. El mercenario adquirió la habilidad de curar todas sus heridas en un corto periodo de tiempo y una agilidad sobrehumana. Sin embargo, todo su cuerpo quedó deformado y su mente se desestabilizó aún más de lo que ya estaba.

A lo largo de su existencia, Deadpool ha aparecido en cómics de los "X-Men", así como en una serie regular en la que formó equipo con el propio Cable. En 2012, la editorial de Spiderman publicó una de esas rarezas con las que a menudo sorprende a sus lectores y que tenía el inquietante título "Deadpool mata al universo Marvel". Y sí, en el nombre hay un spoiler del libro, puesto que este cómic de cuatro números cumple al pie de la letra lo que promete. La historia empieza con el mercenario bocazas sometiéndose a una prueba para lograr acallar las voces que escucha en su cabeza y adquirir una personalidad más "cuerda". El problema es que quien intenta ayudarle es Psycoman, un supervillano que quiere hacerse con el control del antihéroe, pero que acaba pagando caro su experimento. Deadpool adquiere plena consciencia de su ser para dejar de un lado las bromas y entender que el único camino para que todo se arregle es matar a los héroes y villanos de Marvel. Y cuando dice todos es todos. Desde los Cuatro Fantásticos hasta Los Vengadores, pasando por seres cósmicos, cualquiera que tenga poderes prueba el acero de su espada.

Esta obra escrita por Cullen Bunn no se corta a la hora de mostrar muertes sangrientas que consiguen que los héroes más poderosos de la Tierra tiemblen al saber que serán los siguientes. La enorme acogida del cómic por parte del público propició que en 2017 llegase a los quioscos "Deadpool mata al universo Marvel otra vez", una secuela en la que ningún personaje está a salvo de las balas de este ser indestructible. Se acabaron las risas.

Compartir el artículo

stats