Una voz femenina en la literatura de genero criminal

Fred Vargas se convierte en la séptima mujer premiada con el Princesa de Asturias de las Letras | Primera francesa en recibir este galardón

El jurado de  los Premios Princesa de Asturias de las letras

El jurado de los Premios Princesa de Asturias de las letras / Miki López

Oviedo

Fred Vargas escribe relatos en los que se resuelven crímenes como hace cualquier autor de novela negra pero sus historias son muy diferentes a las de los clásicos. La francesa, premiada con el Princesa de Asturias de las letras, rodea sus historias de un ambiente muy particular que hace que sus lectores esperen con impaciencia cada nuevo relato suyo.

En el ánimo del jurado de los premios ha sido decisivo tanto dar el premio a una escritora como, sobre todo, dar este galardón por primera vez a un francés. Vargas es la séptima mujer en recibir el Princesa de Asturias de las letras tras Carmen Martín Gaite, que fue la primera en recibirlo, en 1988. aunque fue de forma conjunta con Jose Ángel Valente; Doris Lessing, en 2001; Fatema Mernissi y Susan Sontag, en 2003; Nélida Piñón, en 2005; y Margaret Atwood, en 2008.

TEMAS

  • Letizia Ortiz
  • Novela negra
  • premios
  • Premios Princesa de Asturias
  • relatos
Tracking Pixel Contents