Fran González, el crack asturiano de Pasapalabra, volvió a quedarse muy cerca de llevarse el bote del histórico concurso de televisión. La letra "X" formaba parte del nombre impronunciable de un dúo musical griego desconocido para el de Colloto. Y para el común de los españoles.

El asturiano volvió a estar presionado por Aurora, una rival que hasta el último momento estuvo al acecho. Y eso que, esta vez, Fran estuvo siempre por delante en tiempo restante y número de respuestas acertadas. Pero un sprint final de su rival hizo al de Colloto ser muy cauto para no equivocarse en ninguna respuesta y tener así más opciones de seguir participando a la caza del bote.

Le quedaban la "J" y la "X". No pensaba siquiera que pudiera acertar la "J", pero lo hizo, adivinando el nombre de un pájaro. El dúo musical griego, ya era otro cantar. Un imposible que hace reavivar la polémica entre los centenares de seguidores que ya acumula Fran, algunos de los cuales sospechan que el programa no quiere que el "crack" ovetense se lleve el premio gordo.

El concursante es ya todo una leyenda del veterano programa y está muy cerca ya del medio centenar de participaciones. Tanto tiempo lleva en el concurso que se permite el lujo de bromear con el presentador Christian Gálvez, tratándose mutuamente con gran familiaridad. Muy lejos queda ya el nerviosismo de sus primeras participaciones.

El propio Fran le preguntó a Gálvez si podía decir él lo que le quedaba y la cuantía del bote. "¿Lo digo yo?", le dijo. El presentador se lo permitió y le comparó con un personaje de Futurama. Le quedaban dos letras para ganar los 684.000 euros. Una vez más, se quedó con la miel en los labios. Pero muchos piensan que, dada su agudeza e insistencia, Fran se terminará llevando el premio del rosco.