El espectáculo "Años luz", de la compañía de teatro asturiana "Luz, Micro y Punto", viaja a Brasil de la mano de la Embajada española en el país sudamericano.

Chantal Franco, Patricia Toral y Verónica R. Galán ofrecen este mes en Brasil una actuación en la que combinan el teatro de sombras y la música en directo para contar una historia. En esta ocasión, su espectáculo se centra en las luces y sombras de la vida cotidiana. Por un lado, habla de la frustración creativa del artista y, por otro, de la amistad.

"Nosotras éramos amigas antes de empezar y la amistad es algo muy importante", comenta Toral, una de las componentes del grupo, sobre los lazos que unen a esta joven compañía.

Nacieron en el año 2013 y, aunque no han dejado de trabaja, reconocen no conocer "las vacas gordas". Su viaje a Brasil es todo un regalo.

Este martes comienzan su segunda gira en el país con una actuación en el colegio Miguel de Cervantes de São Paulo. También visitarán Taubaté y Florianópolis en una gira que durará hasta el próximo día 14.

A la vuelta, reconoce, les espera un verano "flojo", pero sus meses fuertes vienen después, a partir de octubre. Para entonces, ya preparan nuevo espectáculo: "Es una especie de microteatro que queremos presentar en la Noche Blanca".

El espectáculo "Años luz" nació en el Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias y fue premio "Feten" 2017 a la mejor propuesta plástica. La obra se ha representado ya en Madrid, Santander, Mallorca, Valencia y Malta.