La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Un villano para salvarlos a todos

Spawn, Venom y el vampiro Morbius protagonizan sus propias películas en solitario

Una imagen de Tom Hardy como Venom.

"La frontera entre lo bueno y lo malo es permeable y cualquiera puede cruzarla cuando es presionada por las fuerzas de la situación". Esta cita de autor anónimo se utiliza habitualmente en psicología para explicar lo fácil que le resulta a un individuo ser buena persona cuando ha tenido una serie de comodidades familiares, sociales y económicas en su vida. Pero cuando la situación no es favorable, los humanos tienden a ser seres más hostiles que actúan alejados de aquello que está considerado como "el bien". Una cita se puede extrapolar a esa relación que existe entre héroe y villano y que tantas veces se ha tratado en los cómics. Muchos de los enemigos de los bondadosos superhéroes han tenido pasados traumáticos que han moldeado su carácter y han forjado su propia concepción de la justicia. No obstante, en ocasiones, los malvados se encuentran en medio de esa fina línea que divide el bien y el mal y terminan convirtiéndose en personajes que enamoran al público por sus violentas y oscuras maneras de ayudar y proteger a los inocentes. Son los antihéroes.

Hollywood ha apostado fuerte por estos característicos salvadores, que tanto este año como el que viene protagonizarán algunos de los taquillazos más esperados de la cartelera superheroica. Hace sólo unos días el escritor y dibujante Todd McFarlane confirmó que planea llevar a la gran pantalla a su personaje más característico, Spawn. Jamie Foxx será el encargado de ponerse en la piel de Al Simmons, un mercenario que tras ser asesinado por sus aliados hace un pacto con un poderoso demonio para convertirse en el guerrero Spawn. Sin embargo, Simmons tiene otros planes y regresa a la Tierra con su poderoso traje simbiótico para plantar cara a los monstruos del Infierno. No es la primera vez que este personaje da el salto a la gran pantalla. En 1997 se estrenó una cinta de serie B con Martin Sheen como uno de sus villanos.

Y hablando de simbiontes, el próximo 5 de octubre llegará a las salas españolas "Venom", el filme basado en el enemigo de Spider-Man y protagonizado por Tom Hardy. La película sobre este personaje, cuyo aspecto diseñó el propio Todd McFarlane, está inspirada en el cómic "Protector Letal", que narra cómo Eddie Brock se muda a San Francisco para encauzar su vida como un defensor de los inocentes. En "Venom", Hardy se une al simbionte alienígena para enfrentarse a la "Fundación Vida" al tiempo que su conciencia comienza a ser arrastrada por la criatura extraterrestre hacia un camino de violencia y maldad.

Y fans de Spider-Man, mucha atención. Sony ha confirmado que estrenará una película basada en el vampiro Morbius, uno de los personajes más icónicos del cómic del Hombre-Araña. Por el momento, el único detalle que ha salido a la luz es su sinopsis oficial: "Un científico que trata de encontrar una cura para su extraña enfermedad en la sangre se convierte accidentalmente en un vampiro. Disgustado por su propia sed de sangre, decide atacar a criminales que no merecen continuar con vida". La cosa promete.

Compartir el artículo

stats