Suspiria, la última película de Luca Guadagnino protagonizada por Dakota Johnson y Tilda Swinton, llegará a los cines el 7 de diciembre.

Suspiria supone la incursión de Luca Guadagnino en el cine giallo con este remake del clásico de culto de Dario Argento. Guadagnino se ha convertido en uno de los directores más aclamados de la actualidad tras 'Yo soy el amor', 'Cegados por el sol' y la más reciente, 'Call me by your name'.

Encabezan el impresionante reparto Dakota Johnson (Trilogía Cincuenta sombras), Tilda Swinton (Isla de Perros), Chloë Grace Moretz (Carrie), Mia Goth (Nymph()omaniac) y Jessica Harper, protagonista de la original. Dakota interpreta a Susie Bannion, una joven y ambiciosa bailarina que se instala en Berlín para recibir clases en una prestigiosa escuela de ballet. Pronto descubrirá que algo oscuro se cierne sobre la compañía, una oscuridad que devora a la directora artística (Swinton), a Susie y a un afligido psicoterapeuta (Lutz Ebersdorf). Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros finalmente se despertarán.

Producida por Amazon Studios, con música de Thom York, líder de Radiohead y fotografía de Sayombhu Mukdeeprom (Call me by your name), Suspiria promete ser una de las películas del año.

Como decía la película original para promocionarse... The only thing more terrifying than the last 12 minutes of this film are the first 92. La única cosa más terrorífica que sus últimos 12 minutos son sus 92 primeros.

Según el director: "No, no tengo miedo a cómo va a reaccionar la gente. En absoluto. Doy por sentado que va a haber un montón de imbéciles que van a decir que la película apesta, sin importar nada de lo que haga. Que si la obra de Dario Argento es inigualable, que si no voy a ser capaz... ¿Cómo puedes luchar contra esto? Lo aparcaré y me dedicaré a disfrutar de la vida".

Y más: "Se va a salir de las convenciones del género, especialmente de las que hoy están en boga. Últimamente creo que es cada vez más difícil ir al cine para ver una película de terror de verdad. No es muy común que, a día de hoy, sintamos la experiencia terrorífica colectiva que sintieron los espectadores que fueron a ver en su momento películas como 'La semilla del diablo' o 'El resplandor'. Por otro lado, será una forma de reivindicar el género como el espacio en el que nacieron cineastas tan extraordinarios como F.W. Murnau