La cuenta atrás hacia el E3 2018 ha comenzado y como parte de las novedades de PlayStation para este año, la compañía acaba de anunciar la llegada de Tetris Effect a PlayStation4 este otoño. Este nuevo título, que supone un auténtico giro al legendario videojuego de puzzles, tendrá compatibilidad opcional con la realidad virtual de PlayStationVR y está siendo desarrollado por en el estudio Enhance Games (creadores de éxitos como Rez Infinite).

El título del juego se basa en todo un fenómeno estudiado por académicos de la universidad de Harvard que prueba que la gente que juega mucho al Tetris puede empezar a ver imágenes del juego en la vida real, algo que han bautizado como "efecto Tetris". La intención del juego es amplificar y mejorar ese mismo sentimiento mágico que sus jugadores no pueden sacarse de la cabeza, y no solo con las formas que caen, sino también con imágenes, sonidos y música. El título contendrá más de 30 fases que sumergirán al usuario en un mundo fantástico que reacciona y evoluciona en función de su forma de jugar: los elementos de fondo, el sonido, los efectos especiales y hasta las propias piezas de Tetris laten, bailan, brillan, producen música y explotan en perfecta sincronización con su forma de jugar. Todo esto se podrá experimentar en PS4, pero también en 4K gracias a PS4 Pro o en espectacular 3D virtual gracias a su compatibilidad con PS VR.

Como se explica en el blog oficial de PS4, "los investigadores descubrieron que la gente que juega mucho al Tetris puede empezar a ver las imágenes del juego en la vida real. Tal vez lo hayas experimentado tú también después de jugar a los anteriores juegos del Tetris: ves unos ladrillos o cajas apiladas e inconscientemente empiezas a imaginar cómo moverlos para que encajen y ´eliminarlos´. O si miras fijamente el techo cuando te vas a dormir, ´ves´ las emblemáticas formas del Tetris cayendo en tu mente. Eso es lo que los investigadores llaman el Efecto Tetris. La intención del juego es amplificar y mejorar ese mismo sentimiento mágico que no puedes sacarte de la cabeza, y no solo con las formas que caen, sino con imágenes, sonidos, música€ ¡Todo! ¿Cómo? Consiguiendo que cada una de las más de 30 fases te sumerjan en un mundo fantástico diferente que reacciona y evoluciona en función de cómo juegas: los elementos de fondo, el sonido, los efectos especiales, hasta las propias piezas de Tetris, laten, bailan, brillan, producen música y explotan en perfecta sincronización con tu forma de jugar".