08 de junio de 2018
08.06.2018

Fran, el "crack" asturiano de Pasapalabra, ya piensa en volver tras su abandono: "Estoy bien de ánimo"

El concursante ovetense abandonó el programa del rosco por un problema familiar: "Cuando vuelva, a hacerlo lo mejor que pueda, como siempre"

08.06.2018 | 20:22

Fran González, el concursante asturiano de Pasapalabra que se ha ganado el corazón de muchos de los seguidores del veterano concurso de Telecinco, ya piensa en regresar, tras su abandono por "motivos familiares". Pero lo cierto es que el problema que le hizo ausentarse del programa en el que se ha destapado como un jugador sagaz y capaz de encadenar rachas increíbles en el rosco de letras final "va mejorando" y el concursante ovetense ya piensa en su regreso cuando se lo vuelva a permitir el programa.

"Me llamarán porque tuve que abandonar por una causa de fuerza mayor", asegura a este diario Fran, que ahora mismo vive centrado en el problema de salud de un pariente, que, por fortuna, "va mejor". De hecho, el biólogo afincado en Colloto manda un mensaje de tranquilidad a sus, cada vez más, seguidores. "Estoy bien de ánimo y va todo mejor, por suerte", afirma.

En principio, Fran González regresará a Pasapalabra sin tener que pasar por la silla azul, la prueba previa en la que se decide quién entra en el concurso: si un nuevo participante o el perdedor del rosco del programa anterior. "Como fue un abandono por causa sobrevenida me volverán a llamar más adelante y entraría sin pasar por la prueba de la silla azul", afirma el concursante ovetense.

¿Y sigue entrenando con sus técnicas para su vuelta? No se olvida del programa, y por su cabeza ronda el regreso, pero ha tenido que frenar en su preparación habitual por su circunstancia familiar. Eso sí, reconoce que echa de menos el día a día de ir a grabar los concursos de Pasapalabra a Madrid.

"Siempre entra el gusanillo de seguir ahí, pero ya surgirá otra oportunidad. Y cuando vuelva, a hacerlo mejor en cuanto pueda, como siempre", manifiesta haciendo gala de esa actitud humilde y positiva que le ha granjeado el cariño de seguidores del ya mítico concurso del rosco.

Fran, el hombre que ha estado a punto de completar el rosco de Pasapalabra muchas veces


El talento de Fran González a la hora de enfrentarse al rosco final de Pasapalabra es innegable. Ya han sido varias las veces que ha estado más que cerca de completarlo y llevarse el bote. Además de por sus largas rachas de encadenar aciertos en muchas letras seguidas, Fran se caracteriza por su cabeza fría y templanza, diseñando siempre buenas estrategias de juego y contemporizando en sus respuestas en función del desempeño del rival. Hasta ahora, la contrincante que más le ha puesto contra las cuerdas es Aurora, quien logró ganarle en el rosco final en alguna ocasión.

Fran desveló a LA NUEVA ESPAÑA sus técnicas de preparación para el concurso: se ve todos los programas, incluso repetidos, y estudia con detenimiento páginas del diccionario. Muchos vaticinan que terminará logrando su objetivo de ganar el bote para ayudar a su familia de Colloto y cumplir con algunos sueños de su vocación como biólogo. Pero, antes, deberá regresar al programa tras su abandono. Y él ya piensa en volver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Sonia Martinez, Alex Pina y Esther Martinez Lobato, de 'La casa de papel'
´La casa de papel´ triunfa en los Premios Emmy 2018

´La casa de papel´ triunfa en los Premios Emmy 2018

La serie española de Atresmedia cumple con los pronósticos y se lleva el galardón al mejor drama

Alonso Caparrós y su mujer se desnudan: "No me considero heterosexual ni homosexual"

Alonso Caparrós y su mujer se desnudan: "No me considero heterosexual ni homosexual"

El presentador confiesa los detalles más íntimos sobre su vida sexual en una entrevista

Sexo adolescente

Sexo adolescente

El último 'Salvados' debería de formar parte de los programas de educación sexual de los institutos

Aina Clotet denuncia que Leticia Dolera prescindió de ella por estar embarazada

Aina Clotet denuncia que Leticia Dolera prescindió de ella por estar embarazada

La actriz rompe su silencio tras la polémica y da su propia versión de los hechos con un comunicado


Jesús Cintora presentará ´Carretera y manta´, el nuevo espacio de La Sexta

Jesús Cintora presentará ´Carretera y manta´, el nuevo espacio de La Sexta

El programa supondrá el estreno del periodista a los mandos de un producto de la cadena

Denuncian a ´GH VIP´ por sus contenidos racistas

Denuncian a ´GH VIP´ por sus contenidos racistas

La nueva edición del 'reality' está siendo polémica por los comentarios de algunos concursantes