El concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, cerrará mañana su vigésima sexta edición con la gala de entrega de premios. Una ceremonia que los campeones del certamen, que brilló por su elevado nivel, convertirán en una gran fiesta del baile, la gaita y la tonada con sus actuaciones . La gala se celebrará en el Teatro Filarmónica de Oviedo y comenzará a las 11.30 horas. La entrada a a la gala de entrega de premios es libre y gratuita.

La matinal, presentada por Esther Fonseca, incluirá sendas actuaciones de la agrupación "Ensame" de la Escuela de Música Tradicional del Ayuntamiento de Oviedo, y de Vicente Prado "El Pravianu", gaitero oficial del certamen y miembro del jurado calificador del concurso, del que también forman parte Xuacu Amieva, Pedro Rodríguez Cortés, Jesusa Fernández González "Chucha de Nembra", Iñaki Sánchez Santianes y Alfonso Sánchez Peña, quien además ejerce como presidente.

Acto seguido, y tras la pertinente intervención del director del concurso, Juan Carlos González, actuarán los ganadores de esta edición del concurso "Ciudad de Oviedo" en sus distintas categorías: Sandra Álvarez Díaz y Fernando Entrialgo Vega (canción dialogada), Alicia Villanueva Megido (tonada juvenil), Luis Ángel y María Fernández Santos (pareja de baile), Lorena Corripio (tonada femenina), Fernando Vázquez Cárcaba (gaita solista) y Celestino Rozada Tamés (tonada masculina).

Tras las actuaciones de los campeones del concurso, en la segunda parte de la gala, actuará la Banda de Gaitas "Ciudad de Xixón", dirigida por José Luis García, y se procederá a la entrega de premios a los vencedores en cada modalidad. La Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo" cerrará la gala de entrega de premios con la interpretación del himno de Asturias.