Facebook hizo públicos por defecto los mensajes publicados por 14 millones de usuarios durante cuatro días en mayo. Así lo confirmó Erin Egan, responsable de temas de privacidad de la red social, que atribuye el error a un fallo de carácter informático, que hacía públicos los "post" independientemente de las preferencias de privacidad del usuario. El error se produjo mientras los técnicos de Facebook trabajaban en una nueva forma de compartir ciertos elementos del perfil de los usuarios, caso de las fotos.

El error, un "bug" según la jerga informática, afectó a la red del 18 al 27 de mayo. Facebook pudo repararlo el 22 de mayo, pero necesitó cinco días más para que todos los mensajes fueran privados.

"Resolvimos este problema y comenzamos hoy (el jueves) a advertir a todas las personas afectadas y pedirles que verificaran todos los mensajes que publicaron durante ese tiempo", afirmó Egan. Los cerca de 14 millones de usuarios implicados serán alertados por una notificación de Facebook que les saldrá, al conectarse a la red social.