Ya son muchos -y cada vez más- los que tienen sus ojos puestos en Fran González, el "crack" asturiano de Pasapalabra. El biólogo ovetense no está participando en los programas que se emiten estos días, al haber abandonado por motivos familiares, aunque regresará dentro de unos días, cuando vuelvan a llamarle del veterano concurso del rosco, emitido en Telecinco.

Pero aunque no esté saliendo en pantalla, el concursante asturiano que se ha ganado el corazón de muchos seguidores del programa de Telecinco sigue presente. No en vano, ha llamado la atención una publicación que ha emitido en su cuenta de Facebook. Un mensaje para definirse a sí mismo dentro de su biografía en la red social.

Su significado seguramente no esté al alcance de muchos. O, cuanto menos, juega con el doble sentido de alguna palabra. "Soy farruco y tengo el don de la calipedia", asegura Fran González.

Pues bien, Fran aclara el significado de ambas palabras en el contexto de su frase. "Farruco es asturiano y calipedia es el arte de hacer hijos hermosos", explica. Evidentemente, para él, que se estudia páginas del diccionario para preparar sus participaciones en "Pasapalabra", no es difícil conocer las acepciones de estas palabras. "Qué chulo Fran, que dice que es 'farruco'", se pueden pensar muchos. Pero no: el "rey del rosco" se refiere al otro significado de la palabra: "Dicho de un emigrante: Gallego o asturiano".

En cuanto a la otra palabra, "calipedia" (no muy utilizada por el común de los españoles) el significado que incluye la RAE es el que aclara Fran González: "Arte quimérica de procrear hijos hermosos".

Fran, a la espera de la llamada de "Pasapalabra"

Fran, a la espera de la llamada de "Pasapalabra"Fran González se encuentra a la espera de recibir la llamada de "Pasapalabra". El programa de Telecinco le llamará para reincorporarse, dado que su salida se produjo por cuestiones sobrevenidas: problemas familiares. En principio, vovlerá al concurso sin necesidad de pasar por la prueba previa de "la silla azul".

Aunque se encuentra muy pendiente de un problema de salud de un familiar, Fran tiene en mente regresar al concurso y "hacerlo, como siempre, lo mejor que pueda". Son muchos los que desean que, tras casi cincuenta programas, el asturiano termine completando el rosco final de "Pasapalabra" y se embolse el dinero del bote, que ya se aproxima a los 700.000 euros.

Así es Fran, que se ha ganado a los seguidores de Pasapalabra

Cada vez que participa en el programa, hay miles de personas pegadas cada día a la pantalla rezando para que este asturiano se lleve el bote de Pasapalabra, el concurso más famoso de la televisión. Y lo hacen no sólo porque les guste el programa.

Fran González, el asturiano que ya ha participado en casi medio centenar de tardes de este concurso, ha conseguido ganarse el corazón de muchos espectadores no sólo gracias a su inteligencia (se ha quedado muchas veces a una sola respuesta de ganarse un premio millonario) sino también por culpa de su forma de ser. Tímido, humilde, reservado y solidario con los suyos. Así se ha mostrado siempre el concursante actual más querido de la televisión.