Cocinar es fácil si alguien te explica paso a paso cómo tienes que hacerlo. Las recetas sencillas pueden suponer una buena excusa para que poco a poco empieces a meterte en la cocina y para que veas que con un pequeño gesto puede sorprender a tus familiares y amigos. ¡Quedarán impresionados!

Lo primero: unos canapés

Un canapé es lo primero que ven tus invitados cuando van a cenar a casa por lo que hay que impresionar. No vale con poner unas aceitunas. Te proponemos tres bastante sencillos que puedes hacer en menos de cinco minutos:

  1. Unos rollitos de pollo para los que sólo necesitas media pechuga de pollo, aguacate, tomate, cebolla, mayonesa y tortilla mejicana que puedes encontrar en cualquier supermercado.
  2. Huevos rellenos que puedes hacer con una lata de bonito y pimientos (picantes o no, eso ya lo eliges tú mismo). (En el vídeo desde el minuto 1:14)
  3. Tartaletas de morcilla muy sencillas que puedes hacer con media morcilla de arroz, un pimiento del piquillo, pasas, tartaletas, aceite y sal. (En el vídeo desde el minuto 2:06)

¿Y si hacemos guacamole?

¿Y si hacemos guacamole?Muchas veces compramos productos que en realidad no necesitamos. No tienes que compra el guacamole de fábrica, puedes hacerlo tú en casa y así presumir de ser todo un cocinillas. En realidad te va a llevar sólo dos minutos si sigues los consejos que te damos en este vídeo. Para hacerlo basta comprar los aguacates, cebolletas, tomates, comino y aceite de oliva.

La cocina de la escuela: Hoy preparamos guacamole

La cocina de la escuela: Hoy preparamos guacamole

El hummus, otra alternativa

El hummus es un buen complemento. Sirve para acompañar a cualquier plato y también para hacer un aperitivo diferente antes de cada comida. En el siguiente vídeo te mostramos cómo hacerlo en menos de un minuto. ¿Qué necesitas? Pues es fácil: lleva pasta de sésamo, sal, pimentón, comino en polvo y aceite de oliva.

La cocina de la escuela: Humus

La cocina de la escuela: Humus

Y un postre original

Si has dejado impresionados a tus invitados con la cena no puedes dejar el postre mal hecho, ¿verdad? Pues te proponemos este brownie de zanahoria para el que sólo necesitas mantequilla, azúcar moreno, nueces canela y zanahoria rrallada.

Además...

Como sabemos que con estas pequeñas recetas has abierto boca queremos seguir proponiéndote cosas fáciles que puedes hacer en muy poco tiempo. Por ejemplo una tarta de fresa con la que podrás aprovechar que la época de este fruto se está acabando en toda España a la vez que empiezan a venderse las primeras cosechadas en Asturias. ¿Te atreves? Pues en este enlace vas a encontrar la receta paso a paso y una completa explicación de cómo hacer la tarta. Es muy sencillo y no te llevará ni media hora.