Seguramente eres de los que utiliza cada día el Whatsapp web en la oficina. La herramienta que desde hace meses permite chatear desde el ordenador tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La parte buena es evidente: puedes escribir mucho más rápido desde el teclado del ordenador que desde el del móvil y eso hace que las conversaciones sean más fluidas. Además te evitas tener que estar todo el día con el teléfono móvil en la mano, lo que en no pocas empresas da mala imagen: hay quién piensa que el teléfono se utiliza sólo para asuntos personales. Pero no todo es tan bueno.

El Whastapp web también tiene inconvenientes. ¿Quién no se ha dejado alguna vez abierta la aplicación en la oficina?, ¿quién no ha temido que durante un descanso quedase puesta en la pantalla una conversación privada que no quería que nadie más viese en la oficina? Pues bien: tenemos la solución y se trata de una extensión que puedes aplicar a tu navegador de Google (es el único por el momento en el que está disponible como una extensión).

Dentro de unos meses está previsto que (tal y como os adelantamos al contaros las novedades que traería esta aplicación de mensajería instantánea) Whatsapp incorpore una actualización que permitirá proteger con contraseña determinadas conversaciones (necesitarás un número secreto, una combinación o incluso poner la huella dactilar en tu teléfono para acceder a los chats más comprometidos o los que tú mismo señales como más personales). Sin embargo hasta entonces sólo te queda fiarte de WhastHide, una extensión del navegador Google Chrome que es muy sencilla de utilizar y que permite ocultar determinadas conversaciones.

“Es muy útil para utilizar en el trabajo o en ordenadores compartidos”, señalaba hace unos días uno de los usuarios de esta aplicación. El uso de la extensión es sencilla: una vez que la tienes instalada en el ordenador entras en la página del Whastapp Web y aceptas que la extensión empiece a funcionar. Desde ahí ya estará todo listo. Sólo tienes que indicarle a la propia aplicación las conversaciones que quieres mantener secretas (o al menos a salvo de miradas indiscretas de clientes o personas con las que compartes el ordenador del trabajo).

No ver las conversaciones puede tener además otra ventaja: no estarás pendiente de los chats personales y perderás menos el tiempo mientras estés trabajando en la oficina. Si quieres saber más aquí te dejamos un artículo en el que te resumimos las 10 curiosidades de esta aplicación de mensajería (posiblemente la más utilizada en España) que seguramente no conocías.