Las nueces son uno de los alimentos más sanos que existen. No en vano los médicos recomiendan su consumo para que crezca el colesterol considerado "bueno". Por ello hoy te traemos una receta de galletas con nueces que puedes hacer tú mismo en casa. No exige mucha preparación ni conocimientos previos. Y lo que es mejor: puede hacerte quedar como un rey si lo que buscas es sorprender a quién venga a merendar o a desayunar en tu casa.

En esta ocasión la receta nos la trae Mary Paz Álvarez, una de las blogueras de cocina más conocidas de Asturias que triunfa con sus postres en internet y que ya te mostró hace unos días, por ejemplo, como hacer una tarta de fresas para los que no saben nada de cocina.

"Es una receta para volver a la infancia", señala Álvarez definiendo la receta de galletas como un postre "tradicional que pasa de generación en generación y que es "ideal para compartir en familia".

Ingredientes

  • 200 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de azúcar
  • 200 gramos de nuez molida
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • Un chorrito de licor
  • Medio kilo de harina
  • Dos huevos enteros (sin batir)

Preparación:

  1. Encendemos el horno a 180º para que vaya calentando mientras amasamos.
  2. Mezclamos los ingredientes siguiendo el orden arriba indicado, procurando que esté bien integrado uno antes de añadir el siguiente. Hacemos las formas y pintamos con huevo batido.
  3. Horneamos durante 10 minutos aproximadamente, deberán quedar doraditas y... ¡Listo! Ya tenemos unas riquísimas galletas caseras para el desayuno, la merienda o para picar entre hora.

Si las guardas en un tarro de cristal lograrás conservarlas durante semanas. Así ahorrarás y podrás sorprender a más de uno de tus invitados en casa.

Bloguera

"El blog de Mary Paz", que así se llama, es una suerte de recetario on-line en el que la gijonesa ha ido subiendo, en los últimos cinco años, dos centenares de recetas de postres. "Todo empezó en 2011, cuando hice un curso del paro sobre redes sociales y nuevas tecnologías", explica Álvarez, "entonces decidí crear un blog, con la ayuda de mi hija, para subir mis recetas, aunque pensé que sólo lo iban a ver mi familia y amigos". Nada más lejos de la realidad. Cinco años más tarde, el blog, que se ha hecho valedor de varios premios otorgados por otros blogueros, recibía "unas 300 visitas diarias, 10.000 más o menos al mes". Hasta estas últimas fechas. "En un solo día llegué a recibir 8.000 visitas, 60.000 en lo que va de mes", enfatiza Álvarez, "está claro que internet mueve el mundo".