El ilustrador francés Amazing Améziane, que llevó al cómic la novela "Cuatro manos" del escritos asturmexicano Paco Ignacio Taibo II, vuelve a la actualidad literaria de la mano de la editorial Flow Press. Acaba de salir al mercado español una biografía en forma de novela gráfica de uno de los mayores mitos populares del siglo XX, el boxeador Muhammad Alí, un deportista de leyenda pero también un activistas social en pro de los derechos civiles en EE UU. El guión de este trabajo ilustrado por Améziane corre a cargo de Sybille Titeux de la Croix.

El obra titulada con el nombre musulmán que adoptó el boxeador estadounidense Cassius Clay es la última publicación de Flow Press, el naciente proyecto editorial emprendido por Diego Rosembuj -con raíces familiares en Cangas de Onís- y Oriol Magrinyá. Con sus innovadores volúmenes, con un sorprendente componente visual, abren un nuevo nicho de mercado para la "no ficción gráfica" en España.

Junto al volumen sobre Muhammad Ali, sabiamente ilustrado pero también excepcionalmente documentado, Flow Press acaba de sacar al mercado español "Hip Hop family tree", un trabado de Ed Piskor, pionero del cómic underground y que más recientemente ha rediseñado a la "Patrulla X" para Marvel. La obra, ha triunfado fuera de nuestro país, que promete ser "la historia del Hip Hop como nunca la habías visto". Esta novela gráfica que recibió el premio "Eisner" describe el nacimiento en el Bronx, a finales de los 70, de un movimiento musical que ya se ha convertido en una tendencia global.