Gijón

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, en la calle de Avelino González Mallada (El Coto), de 16.00 a 21.00 horas.

Conferencias. A partir de las 16.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, tendrán lugar varias conferencias sobre "Desarrollo personal y autoconocimiento" de Gira Despertar España 2018. La entrada es libre.

CICA. En el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 17.30 y 20.00 horas de hoy, se proyectaránn los capítulos séptimo y octavo de la serie "Twin Peaks: el regreso", tercera temporada. El acceso al CICA cuesta 3 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Danza. A las 19.00 horas de hoy, en la iglesia de Laboral Ciudad de la Cultura, se celebrará una tarde de danza con coreografías creadas por el alumnado del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. La entrada es libre.

Swing. Swing Costa Verde organiza hoy un "clandestino swing", a las 19.00 horas, en la plaza de Italia.

Galas. En el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 19.00 horas de hoy, se celebrará la gala de entrega de los II Premios LAB-20. Y a las 19.30 horas, en el centro municipal de El Llano, tendrá lugar la gala de fin de curso de la Escuela de Música de Viesques.

01 Ateneo Obrero. A las 19.30 horas de hoy, en la sede del Ateneo Obrero (calle de Covadonga, número 7), se celebrará una mesa redonda titulada "¿Por qué necesitamos un Museo de Gijón?", con la participación prevista de Lucía Peláez Tremols (directora del Museo Nicanor Piñole y del Museo Casa Natal de Jovellanos), Ramón Alvargonzález (catedrático de la Universidad de Oviedo y director de la Fundación Alvargonzález) y José Manuel Balbuena (economista). La entrada es libre.

Poemario. Ana de la Robla presenta hoy su poemario "No es la noche", en la librería La Buena Letra (calle de Casimiro Velasco, número 12), a las 20.00 horas. Presentará a la autora Javier Almuzara. La entrada es libre.

Proyecciones. Dentro de las XI Jornadas fotográficas del Ateneo Obrero, a las 20.30 horas de hoy, en el café-librería Toma 3 (calle del Marqués de Casa Valdés, número 27), tendrán lugar las proyecciones de siete audiovisuales sobre fotografía documental y fotoperiodismo. La entrada es libre.

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En la sede del Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, número 7), a las 19.00 horas de hoy, el padre jesuita Fermín Rodríguez-Sampedro, misionero durante 19 años en China y capellán del Centro Médico, imparte una conferencia sobre la labor de los jesuitas en China. Y a las 20.00 horas, el presidente del Club de los Viernes, Sergio Marqués ofrece una charla titulada "La brecha salarial, ¿mito o realidad?". La entrada es libre.

Historia. El Centro Social del Cristo acoge hoy, a partir de las 18.00 horas, una jornada sobre la historia de los barrios del Cristo y Buenavista. La cita contará con una exposición de fotos, representaciones teatrales, videos con relatos de la zona y una chocolatada y degustación de frixuelos. La entrada es libre.

Concierto. La Escuela Municipal de Música celebra hoy, en su salón de actos, el tradicional concierto de fin de curso. Habrá dos pases, el primero a las 18.45 horas, protagonizado por niños, y a las 19.45 horas, el de los alumnos adultos. La entrada es libre.

RIDEA. El médico gijonés José María Fernández Díaz-Formentí pronuncia hoy, a las 19.30 horas, su discurso de ingreso como miembro de número del Real Insituto de Estudios Asturianos (RIDEA) en la sede de la institución (plaza de Porlier). La entrada es libre.

Cine. Dentro del ciclo de cine "Bajo los adoquines" se proyectará hoy, en el teatro Filarmónica, a las 20.00 horas, "El grito", un documental rodado en México en el año 1968.

Excursión. La asociación "Las Torres de Pando" organiza una excursión a León el día 24 de junio para el que ya están abiertas las inscripciones. Más información en los teléfonos 647511296 y 665518244.

Novena en San Tirso. Comienza hoy, en la iglesia parroquial de San Tirso El Real, la novena que se celebra en honor a Nuestra Señora del Respetuoso Socorro y que finalizará el 27 de junio con la festividad de la Virgen. El rosario empieza a las 18.30 horas y la misa a las 19.00 horas.

Urbanismo. El arquitecto José Luis Pérez-Lozao protagoniza hoy una sesión informativa sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE), la conocida como ITV de los inmuebles, a las 18.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Asturias (calle del Marqués de Gastañaga, número 3). La entrada es libre.

Las Cuencas

Fiestas de San Xuan en Mieres. Siguen las fiestas de San Xuan en Mieres del Camino. Hoy, en el parque de Jovellanos, a las 18.30 horas, se celebrará el espectáculo "Descubriendo el fuego", para niñ@s hasta 3 años de edad. En el mismo escenario, a las 19.30 horas, habrá un espectáculo de títeres. Y a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura, gala de danza de la Academia Soleá.

Exposición de grabados en Mieres. El artista Roberto Gavito expondrá en Mieres una muestra de sus grabados. Se trata de la colección "Historia de la memoria". Estará abierta al público en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Rosa Valle presenta, a las 19.30 horas de hoy, en el palacio de Valdecarzana, la novela "Sonarás bajo las aguas". La entrada es libre.

Exposición sobre fútbol. El vestíbulo del centro comercial "El Atrio" presenta una exposición de fotografías sobre los primeros años de Quini como jugador en distintos equipos. La muestra también incluye imágenes antiguas de varios equipos de fútbol: Praviano, Hispano, Candás o Trasona, entre otros. La entrada es libre.

Psiquiatría. El hospital San Agustín celebra hoy, a las 9.30 horas, en el salón de actos, la mesa redonda "¿Una revolución imaginaria? Sobre el significado moral de las Neurociencias", con la participación de Arcadi Espada, escritor; Manuel Arias Maldonado, politólogo, y Juan José Martínez Jambrina, jefe del departamento de Psiquiatría del centro sanitario avilesino. El acto supone la antesala del15.º Simposio Nacional Asertivo Comunitario en Salud Mental que se celebra los próximos días 21 y 22 de este mes de junio.

Cine. En la Casa de Cultura de Avilés (plaza de Domingo Álvarez Acebal) se proyecta hoy, a las 20.15 horas, la película francesa "Caras y lugares", de Agnès Varda. La entrada cuesta 3 euros.

Rula. Se celebran visitas guiadas a la rula de Avilés los martes y viernes hasta 14 de septiembre. Dan comienzo a las 16.45 horas. Inscripciones en la Oficina de Turismo de Avilés (calle de Ruiz Gómez, número 21), en el teléfono 985544325 y turismo@ayto-aviles.es.

Literatura. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en el parque de Las Meanas, se celebra hasta el 24 de junio. Abre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Música en Corvera. El II Concierto extraordinario fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Corvera se celebrará hoy, a las 19.00 horas, en el salón de actos del centro sociocultural de Las Vegas. La entrada es libre.

Centro

Cine en Pola de Siero. A las 20.00 horas de hoy, en el teatro auditorio de Siero (la Pola), se proyectará el documental "Cantábrico. Los dominios del oso pardo", de Joaquín Gutiérrez Acha. La entrada es libre.

Oriente

Ballet en Cangas de Onís. La Casa de Cultura de Cangas de Onís acoge hoy una exhibición de ballet y de baile moderno del grupo "Fusión", a las 19.00 horas. La entrada es libre.

Exposición de fotografía en Llanes. En la Casa de la Cultura de Llanes puede visitarse la muestra "Mayo del 68 la revolución que fotografió Levy". En la misma se pueden ver varias instantáneas tomadas por el fotoperiodista Jean-Jacques Lévy (1921-2010), vinculado a Llanes estrechamente durante más de cincuenta años. La entrada es libre.

Muestra en Porrúa (Llanes). El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias acoge la exposición de fotografía "Valentín Vega. La vida por delante, 1941-1951". La entrada es libre.

Occidente

Inauguración en Navia. El espacio cultural El Liceo de Navia acoge en la tarde de hoy la inauguración de la exposición de la XVI bienal de Casa Consuelo. La muestra está compuesta por las 27 obras seleccionadas en el certamen. La apertura de la exposición está prevista para las 19.00 horas. La entrada es libre.