La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pánico 45 y Leo Maravilla publican sus nuevos discos

Los artistas dominicanos criados y afincados en el Principado, Pánico 45 y Leo Maravilla, publican de la mano de Spryred, el sello de música urbana creado por el asturiano Diego Terente, sus nuevo discos el próximo 22 de Junio.

Pánico 45 es el nombre artístico de Rafael Alonso, el más veterano de los dos, un DJ y productor que se ha ido abriendo camino hasta convertirse en uno de los imprescindibles de las fiestas asturianas de la región y en uno de los nombres principales dentro de una escena que, a pesar de no recibir apenas atención mediática, atrae y congrega a miles de personas. Tras haber lanzado ya algunos singles y videos con los que ha ido ganando una legión de seguidores, publica ahora "Juicio & vacilón", una colección de ocho cortes que combinan los principales ritmos de la música urbana, como el trap o el reggaeton, destacando principalmente su capacidad para cantar y producir dembow, un estilo de raíces caribeñas, dominicanas y, sobre todo jamaicanas, algo así como un pariente del reggaeton y dancehall, cuya característica principal es la de trabajar con un marcado e incontenible patrón rítmico. Sexo, nocturnidad, fiesta y provocación sobre bases producidas por él mismo, Prottow Music y Johan On the Trap, y grabadas en Demonios Rojos Inc. Estudio, sin "featurings", es decir, sin colaboraciones, y con todo el espíritu de la calle.

Leo Maravilla, por su parte, presenta "Love on the street", una colección de siete cortes que se mueven entre el trap y el reggaeton pero con toques más cercanos al r&b y la música negra más clásica, con algunas bases de puro hip-hop donde el flow personal del dominicano destaca y se impone por encima de algunos nombres representativos del género.

A pesar de su juventud ya ha sido telonero de artistas latinos de proyección internacional y se ha convertido en una realidad dentro de la escena de la música urbana a nivel nacional. Los textos son del propio artista y la producción musical ha corrido a cargo de Pánico 45, que presta su voz además en dos de los cortes, y "Johan On the Trap", también en los estudios Demonios Rojos Inc., excepto el tema "No somos nada", grabado en JOTT Estudio.

El próximo sábado 23 de junio, ambos artistas presentarán estos trabajos en doble sesión: a las siete de la tarde en la Fnac de Intu Asturias y ya de madrugada, a las 3:00, harán lo propio en la discoteca G0! de Gijón.

Compartir el artículo

stats