El Ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria, expresó ayer su repulsa hacia los comentarios machistas publicados el lunes en una de las redes sociales del Club de Baloncesto Tara el encargado de la gestión de la cuenta ha sido despedido. En los mensajes se atacaba de forma directa a la víctima del caso de "la Manada", en el momento en que, en Pamplona, tenía lugar una vista para decidir sobre si los cinco condenados podrían optar a la libertad provisional.

El primer comentario machista publicado fue el siguiente: "Sentí vergüenza ajena cuando salieron a la calle todas las locas del coño a berrear, a querer linchar a unos jueces. Estas hijas de puta no están preparadas para un Estado de derecho moderno, son de justicia popular y soga".

A esta publicación le siguió otra: "Muchachos, si quieren organizar sexo en grupo con una mujer que firme un contrato con ella de consentimiento y grábenlo o podrán ser denunciados falsamente y será su ruina, sean sensatos y cautelosos".

Ambos comentarios generaron la respuesta inmediata de decena de seguidores, que acusaron de machismo las publicaciones y denunciaron sus palabras. Los comentarios han sido eliminados de la cuenta de Twitter del club grancanario y el responsable de su gestión ha sido despedido de sus tareas de comunicación en la entidad deportiva teldense.

El incidente se ha debido a "un error ajeno al equipo deportivo, ya que el responsable pensaba que estaba usando su perfil personal y no el del club", comentó la presidenta del equipo de baloncesto, Iret Alarcón.

Horas después de publicarse estos comentarios en la cuenta del club, el responsable de su gestión se disculpó ya desde su cuenta personal.