Paquita Salas vuelve la próxima semana a Netflix. La serie, creada por Los Javis, nació en la plataforma Flooxer (creada por Atresmedia) pero no fue hasta hace unos meses, cuando estalló la fama de sus directores gracias a la película y el musical La Llamada, cuando Paquita fue mundialmente conocida. Esa fama, unida a la apuesta de Netflix por el producto, hizo que muchos esperen a día de hoy la vuelta de la representante más famosa de España. Estas son las claves de su vuelta.

Una promoción excelente

A lo largo de los últimos meses Paquita Salas ha sido, sin necesidad de exagerar, uno de los productos mejor promocionados del panorama televisivo. Hace varias semanas en una reunión de creadores europeos de Netflix Paquita Salas llegó incluso a hacer un anuncio con los niños de Stranger Things. Ese detalle, unido a la excelente campaña en redes sociales, hacen que muchos se hayan interesado por la serie. También hay que destacar los vídeos que Paquita grabó durante sus visitas a Netflix o el “cuento” de Paquita leído por Lidya Bosch. Oro puro.

Un producto ya conocido

Netflix apostó por Paquita sin mucho riesgo. Estaba claro que iba a triunfar. Los responsables de contenidos del gigante americano de las series no tuvieron que arriesgar mucho ya que ya habían podido ver los primeros capítulos de la primera temporada de Paquita. Sabían por lo que apostaban y no lo dudaron.

Estreno en una época “baja”

Paquita Salas llega meses después de la última apuesta nacional de Netflix y cuando lo canales en abierto no tienen una excesiva oferta sobre la mesa que pueda hacer competencia. De hecho actualmente sólo se emite una serie de humor patrio a nivel nacional: Allí Abajo en Antena 3.

Un actor ya conocido

Brays Efe ha conseguido (por méritos propios) hacerse un hueco en el panorama nacional. Aunque ahora tiene el riesgo de estancarse lo cierto es que Efe ha logrado una gran fama gracias, en parte, a la oportunidad de oro que tuvo durante la última gala de los Goya de abrirse al público general. La presencia de Paquita Salas en la gran fiesta del cine español y durante una gala en la que llegó incluso a tener más gracia que los presentadores hizo que mucha gente se interesara por su serie.

Actores (y amigos)

El buen rollo en el rodaje de Paquita Salas entre actores y directores es algo que se transmite al espectador. Durante los días de rodaje (y mucho antes) Brays Efe, Belén Cuesta, Lidia San José, los Javis, Anna Castillo y el resto del reparto compartieron momentos de su día a día en los que demostraban la amistad que existe entre ellos.

Renovación y continuidad

Es cierto que Paquita se renueva (los Javis han querido incluso hacer una nueva sintonía con la misma letra pero en esta ocasión cantada por Rosalía en una versión un poco más flamenca), pero por lo que sabemos no se va a tocar lo que triunfa: los Larios, los torreznos y la “mala suerte” de Paquita en su vida laboral.

Trailer

Esta semana se ha estrenado el tráiler completo de Paquita Salas. En el vídeo (que tienes a continuación) puedes ver más de un minuto de lo que te encontrarás en la segunda temporada de la serie.