El fotógrafo gijonés Senén Merino presentó ayer, en el Museo Evaristo Valle, su libro "40 y una mirada". Un volumen que recoge la obra reciente del fotógrafo y cuya presentación se complementó con la proyección de un documental.

Publicado por Materia Editorial, "40 años y una mirada" recoge la diversidad de la obra fotográfica de Merino, en continua exploración temática pero marcada por las constantes estilísticas y el lirismo intrínseco que marcan la mirada de este prolífico autor, con más de cuatro décadas de trayectoria y autor de más de quince libros de fotografía.

La presentación del volumen sirve de anticipo a la exposición "Última luz". Una muestra que, el próximo mes de agosto, llevará las obras más recientes de Senén Merino a las paredes del Evaristo Valle. En los últimos años, la obra de Senén Merino se ha expuesto también en otras salas asturianas, como el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Sala de Exposiciones Sabadell Herrero (Oviedo). El Evaristo Valle tiene además obra del fotógrafo en su colección.