Un hombre de 39 años fue detenido ayer en Zaragoza tras asesinar a su pareja, de 37 años, y con la que tenía una hija en común de 10 años. Según fuentes policiales, el presunto asesino fue arrestado tras personarse en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, a las 5.45 horas de la madrugada, para confesar el crimen.

Acto seguido, una dotación policial se desplazó hasta el barrio de Las Delicias, en la capital aragonesa, donde vivía la pareja, hallando allí el cadáver y constatando que no mostraba signos de violencia, por lo que se está a la espera de la autopsia para confirmar la causa de la muerte. La hija de la pareja no se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos.

Según confirmó la Delegación del Gobierno en Aragón, la víctima no había interpuesto denuncia previa por malos tratos ni hay constancia de que hubiese iniciado los trámites de separación de su pareja.

La mujer asesinada en Zaragoza sería la decimoséptima víctima mortal por violencia machista en España en lo que va de año. Unos crímenes que han dejado ya a doce menores huérfanos.