Mal trato hacia el cliente, una cocina pésima y una organización nefasta. Esos son los tres principales ingredientes que se encuentra chicote cada vez que visita un restaurante. El programa "Pesadilla en la cocina" de La Sexta visita esta noche La Casuca, un establecimiento de hostelería situado en Móstoles que el famoso chef televisivo tratará de reflotar. Que el negocio no va bien lo demostraban, ya antes de que llegara la televisión, las opiniones que cosechaba el restaurante en las redes sociales y en las páginas dedicadas a las recomendaciones de hostelería. De hecho en la web más conocida de opiniones de clientes no sale nada reflejado de este local desde hace más de un año. Los dueños de La Casuca de Móstoles ni tan siquiera cumplen aquello de que hablen de ti aunque sea mal.

"El servicio es muy lento y en ocasiones desafortunado e incorrecto", señala un usuario de esta web que asegura que entró a comer a las dos y media de la tarde y que no pudo salir hasta tres horas más tarde cuando en el establecimiento sólo había seis mesas ocupadas. "Al pedir la carta de vinos tardaron 20 minutos y luego vino una camarera a decir los dos que se sabía", remata el cliente haciendo hincapié en que al ir a pagar los trabajadores del local les dijeron que no funcionaba el datafono por lo que hicieron a los comensales ir a buscar un cajero para poder pagar con dinero en efectivo.

Problemas mantenidos en el tiempo

"Según entramos dos camareros estaban discutiendo de una manera muy violenta y desagradable, se insultaban continuamente, ¿tal vez la camarera estaba borracha? Dentro olía mal, a tabaco y suciedad. Sinceramente no se como un sitio así se puede mantener, debería estar cerrado", apuntó otro cliente hace ya dos años.

Aseos sucios

"Aseos sucios, tardaron mucho en servirnos aunque apenas había comensales, nos decepcionó el sitio y el trato que recibimos al quejarnos de que un plato estaba frío", sentenció (ya en 2015), otro de los clientes del local en una web en la que, sin embargo, sí que había tres opiniones positivas en las que se destaca lo agradable del lugar.

Respuestas poco apropiadas

Si alguien se queja lo mejor que puede hacer es marcharse. Esa es la idea que tienen del trato al cliente en este restaurante de Móstoles. O al menos eso es lo que le dicen a Chicote los responsables del restaurante. Afortunadamente no todo está perdido. El mediático chef tratará esta noche durante su programa en La Sexta de dar una nueva vida al establecimiento que se une a la larga lista de negocios de hostelería que ha intentado reflotar el cocinero más famoso de la televisión.

La duda ahora, como casi siempre, es si el cambio durará mucho más. Si Chicote conseguirá que sus buenas prácticas sean mantenidas en el tiempo para que este local de Móstoles recupere los clientes.