La vida de Steve Jobs, el fundador del gigante americano Apple, fue un carrusel de emociones, decisiones controvertidas e ingenio tecnológico. En la película "Jobs" que esta noche se emite en Telecinco Ashton Kutcher encarna al magnate informático durante el auge de la empresa que fundó junto con su socio Steve Wozniak. Pero también tiene momentos duros. Dramáticos incluso: cuando se habla sobre todo de la caída de Jobs, el hombre que cambió nuestras vidas.

Pero, ¿es real la película o se basa en meras invenciones? La película aborda aspectos reales de la vida del informático multimillonario, como el viaje que Jobs realizó a la India y que junto a sus experiencias con el LSD le hicieron cambiar su filosofía de vida. Pero en el largometraje hay otros momentos que no son tan reales, como algunos diálogos y alguna que otra escena. Licencias dramáticas que se cuelan dentro del relato del largometraje sin que, evidentemente el espectador, sepa lo que es real y lo que no.

La película traslada al espectador de la carrera por la tecnología de la empresa de Jobs a los vaivenes personales del protagonista, abandono de la primogénita incluido. Y es que uno de los momentos más polémicos de la vida de Jobs también se recoge en la película: cuando Jobs decidió no reconocer a su hija.

El film, edulcorado para que no dañar la imagen de la empresa Apple, no llega a contar los últimos días de su fundador. Lo que si cuenta este biopic es el carácter introvertido del informático que le hacía parecer un excéntrico a ojos del resto de sus compañeros.

La película vio como su estreno en cines fue algo prematuro en un intento de aprovechar la repentina muerte de Steve Jobs en la taquilla (algo parecido a lo que hizo Antena 3 con la serie Fariña tras el secuestro del libro). Con un presupuesto escaso, de unos doce millones de dólares, y una recaudación de algo menos de cuarenta. Recibió críticas que alababan la puesta en escena de Aston Kutcher pero que se lamentaban de la poca consistencia del argumento que no logra enganchar al público.

Segunda película

Jobs es la segunda película que se realiza sobre el fundador del gigante americano. El pase de esta noche en Telecinco supone su estreno en televisión en abierto por lo que se supone que la audiencia respaldará el largometraje que compite con un programa de actualidad en Antena 3, reposiciones de Mentes Criminales en Cuatro y el film "Los Miserables" en La Sexta. Hoy podría volver a ser la noche de Steve Jobs en España.