La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bafle

"Mejor que nada", el estreno de "Drest y los Indomables"

El nuevo proyecto de Andrés González Arias se presenta con un EP grabado en el estudio de Pepe Abella

"Drest y los Indomables" es el nuevo proyecto personal del músico ovetense Andrés González Arias, conocido hasta ahora por haber formado parte de bandas como "Baja California", "Between the lines" o "Perro Blanco Blues", que presenta su primera referencia discográfica, un EP de cinco canciones titulado "Mejor que nada". La mayoría de instrumentos del disco los ha grabado el propio Arias contando con algunas colaboraciones puntuales de lujo, como las de Rafa Kas o la banda "Gente Terrible", en los estudios de los Talleres de Música "Pedro Bastarrica" de Oviedo, con el incombustible Pepe Abella en los mandos técnicos. Se trata de cuatro canciones originales y una versión del exitoso tema "Angels" del británico Robbie Williams, que Drest lleva a un punto de hard rock americano con clara influencia del sonido de los 90, que otorga un novedoso punto de vista al hit.

Las composiciones propias recorren los caminos del rock más clásico, a través de distintas influencias absolutas como "The Rolling Stones", "AC/DC" o "Stray Cats", hasta nombres más actuales influenciados también por esos clásicos, como los australianos "Jet" o "Los Zigarros" por citar alguna referencia ibérica. Las palabras del propio Andrés son reveladoras: "sabemos que no inventamos nada nuevo, pero queremos evitar que lo que hay muera". Y lo hacen con intención y buen gusto.

Desde la declaración de intenciones del stoniano riff inicial de "Casi acabados", pasando por el regusto 50's de "Que el fin del mundo nos pille bailando", donde la guitarra de Rafa Kas se impone poderosa, hasta los ecos de "Tequila" en "Daño colateral" y aires de "M-Clan" en "Hoy salíamos de tranquis", la pieza que cierra el disco, todo suena fresco y como el buen rock and roll, atemporal, emocional y, sobre todo, divertido.

Guille Monje a la batería, Joel de Bruine al bajo y Manu Roz a la guitarra solista completan la formación de "Indomables" que acompaña a Arias en las presentaciones en directo.

Compartir el artículo

stats