¿Buscas un postre alternativo y original con el que sorprender a tus invitados este verano después de una cena con amigos en tu casa? Pues tenemos la solución ideal: una tarta de gin-tonic con la que sorprenderás a quienes vayan a almorzar a tu casa. Esta es una receta ideal para el verano como la que ayer te ofrecimos y en la que te enseñábamos a hacer una tarta de manzana más que sencilla. (Aquí tienes también unas recetas de entrantes y canapés que pueden acompañar a esa misma cena).

Vayamos por partes. Lo primero: los ingredientes. ¿Qué necesitas para hacer esta tarta? Para la base bastará (tal y como explica en el vídeo Paula García, estudiante de primero de dirección de cocina de la Escuela de Hostelería de Gijón) con cinco galletas tipo digestive (las puedes encontrar de cualquier marca o incluso de marca blanca), una cucharada de mantequilla que luego vamos a derretir para juntarla con las galletas. Para el relleno de esta tarta tan original bastará con 200 mililitros de nata, 100 de leche, 50 de ginebra, una ralladura de limón, un sobre de cuajada y dos cucharas de azúcar. Para la gelatina de gin-tonic bastará con 60 mililitros de gin-tonic (40 de tónica y 20 de ginebra), el zumo de un limón, dos hojas de gelatina, dos cucharadas de azúcar y ralladura de limón.

Ojo, debes recordar que esta es una tarta que contiene alcohol por lo que no es apropiada para todo tipo de públicos: muchos tienen prohibido el consumo de esta sustancia. Pero si no es tu caso esperamos que puedas disfrutar de la receta.

Una de las ventajas de esta tarta de gin-tonic que hoy te ofrecemos es que los ingredientes que tienes que utilizar para hacerla son más que accesibles, muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado de tu barrio. Además esta receta no exige unos conocimientos previos en cocina que hagan la receta sólo accesible para los chefs más expertos. Pero no es la única tarta que puedes hacer como postre original. (Sigue leyendo después del vídeo).

Hace unos días en nuestra sección de recetas de cocina te mostrábamos cómo hacer una tarta de fresas que pueden cocinar hasta los que nunca se han acercado a los fogones. Aquí la puedes repasar. También hace unos días publicábamos una receta de una tarta de queso que puedes hacer al microondas. Aquí tienes las indicaciones.