06 de julio de 2018
06.07.2018

El truco de los 'montoncitos' que te hará ahorrar más de 1.000 euros al año

La previsión, fundamental a la hora de guardar algo de dinero en la hucha

06.07.2018 | 15:46

Seguramente a estas alturas del año, a las puertas de las vacaciones, te estás planteando el porqué no has ahorrado nada para los días libres. Pues tenemos la solución para ti. El truco está en organizarse con tiempo. ¿Conoces el método de los montoncitos para ahorrar? Tiene muchos nombres pero la filosofía es sencilla: ahorra por adelantado. Es como si pidieras un préstamos pero en vez de pedirlo después de gastar lo pidieras antes. Los expertos en ahorro dicen que se pueden llegar a ahorrar hasta 1.000 euros al año. Y lo que se ahorra, además, son disgustos. En el fondo este método es una especie de nueva versión del "kakebo japonés".

Nos explicamos: si te quieres ir de vacaciones en septiembre, por ejemplo, empieza en enero a apartar cada mes un montoncito de tu sueldo y a meterlo en un sobre con el título "vacaciones". Pongamos 100 euros la mes. Cuando te des cuenta llegarás a tener 900 euros en ese sobre. Pero no lo hagas sólo con un gasto previsto. También deberías hacerlo con los imprevistos creando sobres, por ejemplo, en los que guardes para una futura "reparación del coche".

Evidentemente el sueldo es limitado y no te dará para dividirlo en miles de montones. Por eso es importante que fijes tus prioridades: elige cuatro o cinco cosas en las que quieras ahorrar. Intenta que al menos una sea la de los imprevistos. Así, por ejemplo, cuando tengas que afrontar una reparación de más de 1.000 euros en el coche puedas hacerlo con seguridad de que eso no va a impedir tus planes.

Una vez descontados todos los "sobres" en los que quieres ahorrar tendrás en tu mano el dinero que te queda para pasar el mes. Procura estirarlo. Recuerda que hace días ya te dimos unos consejos para ahorrar que te pueden resultar más que útiles. No hay nada comparable a la sensación de que llegues a final de mes y, después incluso de ahorrar, te sobre algo de dinero.

Si es el caso tienes dos opciones (incluso puede que puedas cumplir con las dos): date un capricho o mete aún más dinero en el montón de las vacaciones o en el del regalo de la boda de ese amigo que se casa este año y con el que quieres tener un detalles especial.

La clave del ahorro, en eso coinciden todos los expertos, es la previsión. Por eso muchos bancos han establecido ya en sus cuentas pequeños apartados que en algunos casos se llaman "huchas" y en los que también puedes ir metiendo dinero para futuros gastos. Es la misma filosofía pero más "profesional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Ambos humoristas han expresado su solidaridad y su denuncia ante el ataque a la libertad de...

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

La protagonista de 'Vis a vis' apela a saltarse las normas y romper con los estereotipos

Marta Sánchez desata la indignación en redes por su actitud en ´El Hormiguero´

Marta Sánchez desata la indignación en redes por su actitud en ´El Hormiguero´

Carlos Baute acompañó a la cantante al programa, donde lanzó un intenso comentario político


´Into the Dark´ y el efecto Vigalondo

´Into the Dark´ y el efecto Vigalondo

La nueva serie antológica de terror de Hulu que se emite en HBO se antoja algo obsoleta

Gwendoline Christie, sobre el final de ´Juego de Tronos´: "Todo el mundo va a necesitar ayuda profesional"

Gwendoline Christie, sobre el final de ´Juego de Tronos´: "Todo el mundo va a necesitar ayuda profesional"

La actriz que da vida a Brienne de Tarth confiesa que todos están emocionados con el desenlace