La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

El viaje de "Regreso al futuro" continúa

Un cómic escrito por el guionista y cocreador de la trilogía original muestra qué ocurrió después de la tercera película

Una viñeta de "Back To The Future: Tales from the Time Train".

En 1985 el director Robert Zemeckis, avalado por el rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, estrenó una película de ciencia ficción que se convirtió por méritos propios en todo un símbolo de la cultura pop de la época y dio lugar a una trilogía inolvidable para todos los nostálgicos de la cultura de la época: "Regreso al futuro". Las aventuras de Marty McFly, interpretado por un Michael J. Fox que vivía su mejor momento profesional, y del profesor "Doc" Emmett Brown ( Christopher Lloyd) llegaron a su final en 1990 con un "western" inolvidable que cerraba una historia épica de viajes en el tiempo.

Durante más de dos décadas, el rumor sobre una cuarta película siempre estuvo presente y se intensificó con el auge de internet y la consolidación de Youtube como principal plataforma audiovisual en la red, a través de diferentes vídeos realizados por fans que prometían una nueva entrega con los protagonistas originales. Aunque (por el momento) no se haya producido ninguna película, sí que existe una continuación de los eventos ocurridos en el tercer filme y que supone un punto y seguido a la aventura espacio-temporal: el cómic "Back To The Future: Tales from the Time Train" ("Historias del Tren del Tiempo"). Esta obra, con apenas unos meses de vida y que publica Norma Editorial, arranca en el momento en el que "Doc" Brown aparece en Hill Valley a bordo de su nuevo tren sobre los restos de un destrozado DeLorean.

El inventor de la máquina del tiempo es el máximo protagonista de una historia en la que está acompañado de su esposa, Clara Clayton, la profesora que conoció en 1885; sus hijos Julio y Verne y el perro "Einstein". "¿Adónde vas a ir? ¿Al futuro?", le preguntaba Marty a "Doc" en la película antes de despedirse. "No, ya he estado allí", le declaraba el científico antes de partir en su aventura. Efectivamente, el cómic arranca en un parque de atracciones en el futuro momentos antes de viajar a Hill Valley a despedirse de su joven amigo. A continuación, la familia Brown decide desplazarse hasta el Nueva York de 1939 para asistir a la famosa Exposición Universal que tenía como lema "Bienvenidos al mundo del mañana". Sin embargo, Emmett Brown se convertirá en el objetivo de espías alemanes, en un ambiente previo a la Segunda Guerra Mundial, que buscan hacerse con sus secretos y apoderarse del arma más poderosa de todas, la capacidad de poder alterar la historia.

"Back To The Future: Tales from the Time Train" está firmado por Bob Gale, guionista y cocreador de la trilogía original, por lo que la esencia de los personajes y esa mezcla perfecta de humor y aventuras sigue viva. No es la primera vez que Gale lleva al cómic a "Doc", Marty y compañía. En 2015, coincidiendo con el 30.º aniversario del estreno de la saga, publicó "Regreso al futuro: Historias nunca contadas y líneas temporales alternativas", una colección que lleva a sus protagonistas a los últimos años del siglo XXI, el Periodo Jurásico o por el Viejo Oeste.

Compartir el artículo

stats