Avilés y comarca

01 Festival Celsius 232. Comienza hoy el VII Festival Celsius 232 con la presentación de la revista "Windumanoth", de 11.00 a 11.30 horas. Hasta las 21.00 horas se sucederán las presentaciones de libros y encuentros con autores. A las 22.30 horas se proyectará la película "Coco", en la plaza de España. Paralelamente se presentarán actividades relacionadas con la esgrima en el parque de Ferrera, de 17.00 a 18.30 horas.

Exposición homenaje "Hermanos Castro". Esta exposición está compuesta por trofeos, camisetas, fotografías y otros objetos personales de Enrique Castro, "Quini", y Jesús Castro. Podrá visitarse hasta el 27 de julio en la Casa Municipal de Cultura de Avilés. La entrada es libre.

Dioramas en "El Atrio". A partir de hoy podrán visitarse en el Centro Comercial El Atrio varios dioramas de los "Clicks de Playmobil", que repasan escenas protagonizadas por los muñecos con temática de dinosaurios y la prehistoria, la película "Cazafantasmas" y una recreación de la ciudad de Avilés.

Actividades formativas para niños. Plazo extraordinario de matrícula para las plazas vacantes de los Talleres Infantiles de Avilés (TIA), en los turnos del mes de agosto. Solo se admiten solicitudes presentadas de manera presencial en los Servicios de Atención Ciudadana, ubicados en la Casa Consistorial del Ayuntamiento y en el Centro de Servicios Municipales de El Foco (Villalegre).

"Parques divertidos" en Corvera. Las actividades infantiles programadas para hoy se celebrarán, de 12.30 a 14.00 horas, en Las Vegas (parque de la Serrería), y de 19.00 a 20.30 horas junto al Centro Social de Los Campos.

Gijón

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, en el paseo de Begoña, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

"Semana negra". El recinto de la "Semana negra" (antiguo astillero Naval Gijón, El Natahoyo), abre hoy al público a las 17.00 horas. La entrada es libre.

CICA. En el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 17.30 y 20.00 horas de hoy, se proyectará el filme "17.15 Tren a París", de Clint Eastwood. El acceso al CICA cuesta 3 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Museo Evaristo Valle. En el Museo Evaristo Valle (Somió) hoy se celebra el 145.º aniversario del nacimiento de Evaristo Valle, con una visita guiada a la exposiciónn "Valle y los maestros", a las 18.30 horas. La visita está incluida en el precio de la entrada (4 euros y niñ@s gratis). Inscripciones telefoneando al número 985334000 y e-mail: museo@evaristovalle.com.

Cine en La Calzada. A las 19.00 horas de hoy, en el Ateneo de La Calzada, se proyectará la película "Teorema", de Pier Paolo Pasolini. La entrada es libre.

Música antigua. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 20.00 horas de hoy, se celebrará el concierto final y proclamación de los vencedores del VII Concurso internacional de música antigua. La entrada es libre.

Concierto. El grupo "Fleet Foxes" presenta hoy su álbum "Crack-Up", a las 21.00 horas, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. Las entradas cuestan 50 euros (foso), 35 euros (patio de butacas y palcos) y 30 euros (anfiteatro).

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Victoria Braquehais, misionera española en el Congo, ofrece hoy una conferencia, a las 20.00 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, número 7). Intervienen: Inmaculada González-Carbajal, presidenta de "El Pájaro Azul", y Marisa Ponga, concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Oviedo. La entrada es libre.

Exposición. El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge hasta el 21 de octubre la exposición "Santullano, un viaje al siglo IX". La muestra permite contemplar mediante gafas de realidad virtual las pinturas de San Julián de los Prados como si estuvieran terminadas. La exposición permanecerá cerrada los lunes y los martes y abrirá, de miércoles a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas, y los fines de semana, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

Visitas teatralizadas. Continúan las visitas teatralizadas al Campoamor, en dos sesiones ( 18.00 y 19.30 horas). La entrada cuesta 8 euros y las localidades están a la venta en la taquilla del Campoamor, de 12.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y en entradasoviedo.es.

Teatro en la calle en La Corredoria. El grupo "Mythinerantes" representa hoy la obra "El bicéfalo y los seres mitológicos", en la plaza del Conceyín (La Corredoria), a las 20.00 horas.

Cine en Trubia. El ciclo municipal de cine al aire libre "Cine a la luz de la luna" continúa hoy con una proyección de la película "Vuelta a casa de mi madre", en la plaza del General Ordóñez de Trubia, a las 22.15 horas.

Concierto. El grupo "Según se mire" actúa esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el paseo del Bombé del Campo San Francisco. En caso de lluvia, el concierto se trasladará a la sala de usos múltiples de la biblioteca de La Granja.

Documental. El teatro Filarmónica acoge esta tarde, a las 20.00 horas, una proyección del documental "Dolphin Man". Es la historia del buceador Jacques Mayol, el primero capaz de sumergirse a 100 metros sin respiración artificial y que revolucionó el buceo libre mediante la introducción de técnicas de yoga y zen. La entrada es libre.

Carmelitas. La parroquia de Nuestra Señora del Carmen (padres carmelitas) acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, el rezo del Santo Rosario y novena, y a las 19.30 horas una misa con homilía mariana en la que se interpreta al final el canto de la Salve popular. Las actividades forman parte de las fiestas patronales de la parroquia.

Cueva de la Lluera. Hasta el 15 de septiembre se abrirá al público la cueva de la Lluera (Priorio), de miércoles a domingos. Es imprescindible reservar previamente telefoneando al número 674800385, de miércoles a domingos, de 10.00 a 16.00 horas. La entrada cuesta 3,13 euros (adultos) y 1,62 euros (niñ@s de 7 a 12 años de edad y mayores de 65 años).

Centro

Paseo en Pravia. Dentro de las actividades de la Semana Indiana, a las 18.00 horas de hoy se iniciará un "paseo indiano" por la villa de Pravia a cargo de "Ecos de Pravia".

Cine al aire libre en Villaviciosa. El patio del Ateneo Obrero de Villaviciosa acoge hoy una proyección de la película "Irina Palm", de Sam Garbarski, a las 22.30 horas.

Deporte en la calle en Villaviciosa. El parque del Pelambre de Villaviciosa acoge actividades deportivas de acceso libre para mayores de 12 años de edad, de 20.00 a 22.00 horas.

Oriente

Presentación en Llanes. El salón de actos de la Casa de Cultura de Llanes será hoy escenario, a las 20.00 horas, de la presentación de la novela de David Villegas Cabadas "Los anhelos", ambientada en el municipio llanisco. La entrada es libre.

Exposición en Llanes. Hasta el próximo 18 de julio la planta baja de la Casa de Cultura de Llaneas acoge una muestra de fotografía de Arturo Álvarez Álvarez. La entrada es libre.

Sanfermines en Infiesto (Piloña). En la calle del Quesu de Infiesto se celebra hoy un encierro con vaquillas de trapo desde las 20.50 horas. Los restaurantes servirán los tradicionales "Huevos del santo" (huevos, patatas fritas y bacón).