Arturo Pérez-Reverte está dispuesto a desenfundar su espada y luchar contra la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y su intención de influir en la Real Academía Española de la Lengua (RAE) para que adecue la Constitución a un lenguaje "inclusivo". El académico se ha expresado, como en otras ocasiones, a través de su cuenta de Twitter.

El cartagenero lo ha hecho de forma escueta, aprovechando la invitación que le hizo otro tuitero para marcharse "dando un sonoro portazo" si el resto de académicos aceptaban las recomendaciones del nuevo Gobierno socialista en materia de lenguaje de genero. "Tiene usted mi palabra", le respondió el que fuera reportero de guerra entre 1973 y 1994.

Clara Serra, diputada autonómica madrileña y consejera estatal de Podemos, ha querido responder al académico y lo ha hecho quitando importancia a la posible marcha de Arturo Pérez-Reverte de la Academia. Más aún, se lo ha "agradecido". "De los 46 académicos que tiene la RAE, solo 8 son mujeres. Por eso queremos agradecer al compañero Pérez-Reverte que esté dispuesto a dar un paso a un lado. Seguro que se ha dado cuenta de que faltan muchas mujeres en la RAE y que algunas de las miles de lingüistas de este país puede ocupar su lugar. Gracias, Reverte, necesitamos a muchos aliados feministas como tú", le ha respondido de forma sarcástica la parlamentaria también en Twitter.

Más tarde, la propia Clara Serra volvió a criticar al escritor a través de la misma red social: "Si ves que nadie te hace caso con tus cosas del siglo pasado, monta una pataleta de niño pequeño y a ver si hay suerte".