Nadie se podía imaginar que la concursante que hace algo más de un mes arrebató a Fran su lugar en la silla naranja iba a caer en la primera letra del rosco. Aurora comenzó su prueba con una pregunta relativamente sencilla, "¿Cuál es el nombre del país africano cuya capital lleva por nombre Argel?". La concursante respondió con el mismo nombre que le habían sugerido, "Argel" lo que la llevó a estar por detrás de Víctor, quien ahora abandona la silla azul.

El bote del "rosco" ya alcanza los 756.000 euros y esta tarde ambos concursantes tendrán una nueva oportunidad. En el programa anterior, y tras la sorpresiva puesta en alza de Victor, Aurora, vio como su nuevo lugar sería el de la repesca. La silla azul de Pasapalabra de hoy será ocupada por la concursanteque hasta ahora siempre había salido victoriosa de sus envites. Por su parte, Víctor, se estrenaba en el programa y a punto estuvo de cerrar el círculo que él hubiera dado la oportunidad de llevarse esos tres cuartos de millón de euros, se quedó cerca. Solo le faltaron tres letras. La H, la Ñ y por último la Y. En realidad, lo que le faltó al concursante fue tiempo, llegó al final con tan solo 4 segundos para sus últimas tres preguntas.

Tras su primer fallo Aurora se quedó sin posibilidad de empate. Para ganar tenía 15 segundos, pero debía hacer pleno. Tres letras, tres preguntas, solamente tenía unos 5 segundos para responder por cada una de los huecos del rosco que le quedaban por rellenar. No hubo suerte. Aurora, que según sus propias palabras juega al rosco en inglés en casa con sus familiares, no tuvo suerte. Aún tuvo tiempo la participante para fallar una letra más. A la pregunta, "en los glaciares, grieta estrecha y profunda que se forma entre el hielo y la roca en que se apoya, contiene la Y", la concursante respondió "moyana" y volvió a caer. La respuesta era rimaya y Aurora se fue con 21 aciertos, 2 fallos y 2 huecos vacíos sin contestar.

Esta tarde Aurora tendrá una nueva oportunidad y Víctor se lleva sus primeros 1.200 euros y el derecho a seguir aspirando al rosco final y a defender desde la silla naranja su trono. El concursante desbancó a la favorita, pero no debe confiarse puesto que Aurora ya arrebató en su momento a Fran la silla naranja. De hecho, que se vuelvan a ver las caras el asturiano y la concursante es uno de los duelos más esperados por la audiencia.