El reto consiste en agregar el número de Momo y enviarle un mensaje a través de WhatsApp. Según dicen los usuarios habla varios idiomas y se puede conversar con ella. Las personas que han llamado aseguran que tiene información personal de ellas e incluso sabe si alguna persona cercana ha fallecido. Algunos expertos recomiendan no agregar el número ni llamar porque puede ser el método de hackers para obtener información.

La foto de perfil de Momo fue vista por primera vez en 2016 y es una escultura de una artista japonesa. Según los usuarios, dejar a Momo hablando sola tiene sus consecuencias, la leyenda urbana dice que no responderle a este personaje no es buena idea. Si Momo se enoja contigo, hace que desaparezcas de este planeta sin dejar ningún rastro.

Suena bastante tenebroso, pero sí hay unas cuantas consecuencias que vas a tener que pagar si empiezas a jugar, el riesgo es tan real que hasta la policía se tuvo que involucrar para pedirle a la población que deje de hacer tonterías y tenga más cuidado con lo que hace.

Supuestamente, quienes entran a este chat/ouija digital reciben imágenes violentas, amenazas y, según la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos, terminan dejando sus datos vulnerables y expuestos a robos.

Los memes virales de Momo

El fenómeno viral de Momo, 'el usuario más siniestro de WhatsApp', también se ha por las redes sociales de la mano de los memes.