Un oncólogo catalán estalló ayer en Twitter y se convirtió en noticia a nivel nacional como consecuencia del último caso de cáncer que tuvo que afrontar y en la paciente acabó muriendo. El caso es tan duro que el médico tuvo que retirar la foto con la que había ilustrado la historia en Twitter y en la que se veía el pecho de la mujer completamente desfigurado por el tumor.

"En una guardia una mujer joven acude por fiebre. Cáncer de mama en 'tratamiento' con terapias alternativas. -¿Y tu 'terapeuta' alternativo que te dice de tu tumor? -Dice que si sale hacia fuera es bueno, porque significa que se está oxigenando", relata el médico. No pudo hacer nada por su vida. El cáncer estaba en un estado tan avanzado que tan sólo sirvieron tratamientos paliativos para el dolor. "Para todo tienen una respuesta estos desalmados. Por casos como éste no puedo callarme, juegan con la vida y salud de personas humanas. Si eso lo hace un médico acaba entre rejas, ellos siguen enriqueciéndose engañando a nuevos enfermos", estalló el médico.

El doctor, Joaquim Bosch-Barrera, usó el Hastag #StopPseudociencias que ha sido utilizado por otros cientos de personas para exponer sus denuncias personales. Uno de los tuiteros, por ejemplo, se quejaba dela definición de homeopatía que se recoge en el diccionario de la Real Academia y en donde se habla de un "sistema curativo de enfermedades".