Avilés y comarca

Festival Intercéltico. El 22.º Festival Intercéltico da comienzo hoy con banquete celta temático a cargo de la asociación de criadores de gochu astur-celta, a las 20.30 horas, en la pista de La Exposición. Además, la jornada se amenizará con la actuación musical del grupo "Lugh". Reservas en la página fia.esbardu.org.

Fiestas del Nodo. En el último día de las fiestas las atracciones infantiles y el mercadillo solidario abrirán a partir de las 12.30 horas de hoy. A las 14.00 horas habrá sesión vermú en la plaza de San Telmo. En la misma plaza tendrá lugar una comida de convivencia a las 16.30 horas. La fiesta concluirá con la actuación de "La Vikinga".

Actuación en Bahínas (Castrillón). Dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Castrillón, hoy en Bahínas actuará la Escuela Difussión, a las 13.00 horas.

Oviedo

Folclore. A partir de las 11.30 horas de hoy actuarán por el centro y el Antiguo la banda de gaitas "Naranco" y el grupo de baile "Trasgu".

Teatro. En el XII Festival nacional de teatro amateur "Ciudad de Oviedo", a las 20.00 horas de hoy, en el teatro Filarmónica, el grupo de teatro Rosario Trabanco representará la obra "La difunta y otres yerbes". La entrada cuesta 6 euros.

"OktoberOviedo" en La Corredoria. Continúa el "OktoberOviedo" en la plaza del Conceyín (La Corredoria), a partir de las 19.30 horas de hoy.

Mercado. La plaza de la Catedral acogerá hoy el Mercado Artesano y Ecológico.

Gijón

Fiestas en Somió. En Somió siguen hoy celebrando las fiestas del Carmen. A las 11.00 horas saldrá un desfile de tractores, a las 12.00 horas se oficiará una misa solemne cantada por la Coral "San Julián", a la que seguirá una procesión con la imagen de la Virgen del Carmen. Después será la subasta del "ramu" y por la tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá concursos de tiro con "gomeru", rana y llave.

XIII Festival aéreo. En el cielo sobre la bahía de San Lorenzo hoy se celebrará, a partir de las 12.00 horas, el XIII Festival Aéreo Internacional de Gijón, con la participación de más de treinta aeronaves.

"Folixa por la paz" y libros. Como actividad contraria a la celebración del XIII Festival Aéreo Internacional, a partir de las 13.30 horas de hoy, en el Museo del Pueblo de Asturias, se celebrará la denominada "Folixa por la paz". Por su parte, en Cimavilla celebrarán durante toda la mañana el denominado "Estallido de cultura", con una "suelta" de libros por el Barrio Alto.

Fiestas en Ceares. El programa de las fiestas de Santiago Apóstol en Ceares se concreta hoy con una sesión vermú, seguida de una corderada y por la noche una verbena con "Assia".

"Gijón Life". A las 16.00 horas de hoy, en el parque de los Hermanos Castro, dentro de las actividades del festival "Gijón Life", se celebrará una fiesta de los colores hindú (holi peace). La entrada es libre.

Exposición. Hasta el 14 de agosto, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, estará abierta la exposición "50 años de Nancy: la respuesta española a la Barbie". La entrada es libre.

Las Cuencas

Fiestas de Santiago en Sama (Langreo). Prosiguen hoy las fiestas de Santiago en Sama. Habrá actuaciones musicales en diversos establecimientos y a las 13.30 horas lo hará el mago Diego Bembibre en la plaza del Ayuntamiento. A las 24.00 horas, en el parque Dorado, actuará la orquesta "Los Españoles".

Centro

Fiestas del Carmen y Carmín en Pola de Siero. El programa de hoy de las fiestas del Carmen y Carmín de Pola de Siero se centra, a las 12.00 horas, con una misa solemne, seguida de una procesión y danza prima.

Cine en Candás (Carreño). En el teatro Prendes de Candás, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará el filme "Luis y los alienigenas", y a las 23.00 horas, "Campeones". La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Santanina y aniversario en Grado. La Hermandad de Santiago y Santa Ana organiza hoy el día infantil, a las 17.00 horas, en El Charcón. Después actuará del grupo rock "Blister" y a las 22.00 horas Cristina Ramos. Además, a las 20.30 horas habrá concierto de la Coral de Grado en la iglesia parroquial. Por su parte, el discobar moscón BO2 celebra su 30.º aniversario con una fiesta en la que actuarán grupos y músicos del concejo desde las 17.00 horas.

Teatro en Villaviciosa. A las 20.30 horas de hoy, en el teatro Riera, dentro del I Festival de teatro clásico, "Tropos" pondrá en escena la obra de títeres "Y los sueños, sueños son". La entrada es libre.

Fiestas en San Justo (Villaviciosa). En San Justo siguen hoy las fiestas de Santiago. A las 11.30 horas será la salida del "ramu". A las 12.30 horas se oficiará una misa cantada por el Coro de Voces Graves de Gijón, a la que seguirá la subasta del "ramu". A partir de las 21.30 horas actuará el actor Alberto Rodríguez.

Oriente

Día grande de la Magdalena en Llanes. El bando llanisco de la Magdalena celebra hoy su día grande con un programa festivo que comenzará a las 8.00 horas con una salva de cohetes. A las 10.00 horas habrá pasacalles y a las 11.30 horas se producirá el traslado de la Santa desde su capilla a la basílica. La misa solemne será a continuación, seguida de procesión por el casco antiguo, ofrecimiento de los ramos en la plaza del Muelle y festival folclórico. La Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio dará un concierto a las 18.30 horas en la plaza del Muelle. A las 22.00 horas será la danza prima, seguida de verbena.

El Carmen en Celorio (Llanes). Celorio celebra hoy el día grande de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. El programa festivo incluye pasacalles desde las 11.30 horas, salida del "ramu" a las 12.00 horas, procesión y misa desde las 13.00 horas. Por la noche la fiesta concluirá con una verbena.

Fiesta en Villanueva de Pría (Llanes). Villanueva de Pría celebra hoy el día grande de las fiestas de la Magdalena con pasacalles desde las 11.00 horas, "ramu", misa, subasta, danza prima, festival folclórico y sesión vermú. Por la tarde tendrá lugar una fiesta infantil y por la noche fuegos artificiales y verbena.

Fiesta en Gamonedo (Cangas de Onís). La localidad canguesa de Gamonedo celebra hoy la fiesta de Santa María Magdalena con una misa solemne ( 13.00 horas), subasta del "ramu" y sesión vermú. A las 17.00 horas empezarán juegos infantiles y por la noche habrá una verbena.

Mercado en Coya (Piloña). La Asociación Roblón de Coya organiza hoy un mercado junto a las antiguas escuelas de Coya durante toda la mañana, con gastronomía y artesanía local. Habrá una degustación gratuita de parrillada de verduras y actividades infantiles.

IV Feria del azabache en Ribadesella. Hoy es el último día, en el paseo de la Princesa Letizia de Ribadesella, de la IV Feria del azabache.

Talleres de pintura en Ribadesella. La plaza Nueva de Ribadesella es el escenario de los talleres de pintura prehistórica organizados por el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. Las actividades se desarrollarán de 12.00 a 14.00 horas y 16.00 a 18.00 horas.

"Motorbeach" en Caravia. Hoy es el último día del festival "Motorbeach", en el que la música, el surf y el motor son los protagonistas. El evento tiene lugar en la playa de La Espasa (Caravia).

XIV Mercado tradicional en Colunga. El XIV Mercáu nos Alcuentros en Colunga finaliza hoy en la plaza del Monumento con varios talleres. A las 13.30 horas se entregará el II Premiu Alcuentros a la periodista de LA NUEVA ESPAÑA Ana Paredes.

Visita a los acantilados de La Griega (Colunga). El equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (Muja) guiará hoy a aquellos que lo deseen en una visita por los acantilados de la playa colunguesa de La Griega, donde se podrán ver las huellas dejadas por los dinosaurios. Más información en www.museojurasicoasturias.com.

Fiestas de Santiago en Gobiendes (Colunga). Hoy es el último día de las fiestas en la localidad colunguesa de Gobiendes. A las 12.00 horas se oficiará una misa sacramental cantada por el Coro Manín. A las 18.00 horas está previsto el XI Concurso de pintura. Y a las 18.30 horas comenzarán otros tres concursos (tortillas, empanadas de bonito y tarta de Santiago).

Occidente

Concentración de clásicos Villa de Tineo. Tineo acoge desde las 10.00 horas de hoy la sexta concentración de coches clásicos.

Jornada de convivencia en Folgueras del Río (Tineo). A las 13.00 horas de hoy, en el campo del Museo Vaqueiro de Folgueras del Río, se celebrará una misa de campaña en honor a San Antonio. Le seguirá una jornada de convivencia con comida de hermandad, baile y concentración ecuestre.

Fiesta de la Magdalena en Cangas del Narcea. A las 12.30 horas se realizará la procesión de Santa María Magdalena acompañada de una tirada de voladores a cargo de las peñas Magdalena, Chisquero y Romería. Por la noche se celebrará la última verbena de las fiestas con las orquestas "Vivians" y "Malasia".

Concierto en Viavélez (El Franco). La Asociación Santo Ángel de Viavélez organiza hoy un concieto de la soprano Teresa de la Torre y la guitarrista Montserrat Ardévol, a las 19.00 horas, en la capilla del Santo Ángel. La entrada es libre.

Feria de artesanía en Tapia. El puerto de Tapia clausura hoy su feria de artesanía.

Día del Carmen en Barcia (Valdés). La localidad valdesana de Barcia celebra hoy el día grande del Carmen. A las 12.30 horas habrá misa, seguida de procesión y sesión vermú con el grupo "Límite". A las 18.30 horas habrá hinchables para los niñ@s y a las 21.00 horas empezará una verbena con el grupo "Límite".

Feria en Brieves (Valdés). La localidad valdesana de Brieves celebra hoy su XV Encuentro de la naturaleza y la artesanía. La feria abrirá a las 11.00 horas con venta de productos artesanos. A las 17.00 horas habrá un taller infantil sobre costumbres tradicionales y a las 18.00 horas un desfile de modelos, seguido de la actuación de los grupos de baile "La Corte" de Enverniego y "La Fonte La Faya" del Faedal.