Un hombre ha sido detenido esta madrugada por agentes de la Policía Nacional después de atacar presuntamente a su mujer con un cuchillo en un episodio de malos tratos en el ámbito familiar en Marín (Pontevedra).

Se trata de una familia de Torrejón de Ardoz (Madrid) que pasa sus vacaciones en la localidad pontevedresa.

Según fuentes oficiales de la Comisaría, los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la mañana en el domicilio donde reside la pareja y sus dos hijos, ubicado en el número 7 del Camino de Cividanes, en la parroquia de Mogor.

La víctima, de 38 años, presenta "cortes por el cuerpo" y permanece ingresada en el hospital Montecelo. La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, ha explicado que la mujer iba a ser dada de alta esta misma mañana, pero una complicación de última hora en su estado de salud obligó a realizar una intervención quirúrgica de urgencia.

Por esta razón, la acusación de inicial de un delito de violencia en el ámbito familiar podría derivar en una más grave, de tentativa de homicidio.

Larriba añadió que la mujer habría comunicado a su marido que después de las vacaciones tenía previsto iniciar los trámites de divorcio, lo que generó una discusión que acabó en la presunta agresión.

El servicio de emergencias del 112 informó de a las 1.50 horas recibió una llamada de alerta de un particular en la que se informaba de la agresión a una mujer, por lo que movilizó a la Policía Nacional y a Urxencias Médicas. También acudió la Policía Local de Marín.

El hombre fue detenido en el mismo lugar de los hechos y permanece custodiado en la Comisaría de Pontevedra, mientras la Policía de Marín completa las diligencias para ponerlo a disposición judicial.

Una de esas diligencias será la toma de declaración a la mujer tan pronto como sea posible, según indica la Comisaría. En principio estaba prevista hablar con ella durante la mañana, pero al agravarse su estado este interrogatorio se aplaza.