Cientos de personas se han concentrado esta tarde en varias ciudades asturianas para protestar en contra de la sentencia que condena a Juana Rivas a cinco años de prisión y a seis de privación de la patria potestad de sus hijos. "Justicia para Juana y sus hijos", reclaman.

Al grito de "basta ya de justicia patriarcal" y "esta sentencia es una vergüenza" el feminismo se rebela contra una sentencia que consideran es "injusta y misógina". Salir a la calle es el arma de cientos de personas que se han concentrado en varias ciudades de toda España.

"No se tiene en cuenta que Juana Rivas huía del maltrato", considera Eva Irazu, integrante de la Plataforma Feminista D'Asturies. La sensación de cabreo dice, es muy profunda, porque la justicia "se ríe de nosotros a la cara".

Las concentraciones Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo o Ribadesella también hicieron oír sus consignas. En los actos celebrados hoy de forma simultánea en las cinco ciudades asturianas se leyó un manifiesto y se entregaron hojas para participar en la recogida de firmas para pedir el indulto de Juana Rivas, a la que ya se han sumado más de 200.000 personas.