Los grupos de Whatsapp son, sin duda, la funcionalidad de la red social que más ha crecido en los últimos meses. No en vano te permiten estar conectado con tu familia, con tus amigos o con tus compañeros de trabajo mandando sólo un mensaje. Por eso la aplicación se esfuerza en mejorar cada día el modo en el que utilizas esta funcionalidad. Es lo que más se actualiza junto con las políticas de privacidad.

Si tienes un iPhone la propia aplicación te habrá avisado en los últimos días de que hay una actualización disponible que tiene que ver, en este caso, con los chats de grupo. Desde ahora ya puedes dictarle a Siri lo que quieres que mande a un chat en el que están incluidas varias personas. Pero si te equivocas no te preocupes. Recuerda que desde una de las últimas actualizaciones de la aplicación tienes siete minutos para borrar el mensaje que has enviado. A tus contactos, eso sí, les aparecerá un aviso de “mensaje eliminado”.

Y es que Whatsapp ya notifica los mensajes que han sido eliminados dentro de ese plazo que se dio desde la aplicación para dar marcha atrás en un mensaje enviado. Desde hace unos días, además, advierte de que una foto o un mensaje son “reenviados” sin alertar, eso sí, a la persona que te los envió primero que estás distribuyendo esa información o esta fotografía. Todos los cambios, aseguran desde la aplicación, van encaminados a mejorar la experiencia el usuario para que confíe más en la mensajería instantánea. No en vano Facebook, la empresa matriz del grupo al que pertenece Whatsapp, ha experimentado en los últimos meses una importante crisis de confianza por parte de sus usuarios como consecuencia de los repetitivos escándalos de filtrado de datos.

Otras novedades

Pero, ¿qué más novedades nos esperan? No es fácil de adivinar pero ya sabes que hay muchas páginas en internet de “testers” (personas que prueban antes que nadie las mejoras de la aplicación) en las que se cuenta por ejemplo que lo próximo en llegar van a ser las “supernotificaciones”. ¿Y en qué van a consistir? Pues muy sencillo: Whatsapp va a cambiar la forma en la que ves los mensajes en la pantalla de tu teléfono móvil de tal manera que vas a poder ver las fotos en la previsualización sin que nadie sepa (con el ya mítico check azul) que las has visto. También parece que habrá mejoras en la privacidad con los chats secretos a los que sólo podrás acceder dentro de la aplicación una vez que introduzcas una contraseña o que pongas la huella en el botón de inicio de tu teléfono inteligente.