Los responsables de "Operación Triunfo" saben como despertar la curiosidad de los seguidores del programa en las redes sociales. Desde ayer, los fans del formato no han dejado de comentar un vídeo publicado en la cuenta de Isntagram y Twitter en el que anuncian su vuelta a TVE para el 28 de agosto.

Por lo que se sabe hasta ahora, el prgorama ya ha puesto fecha a su vuelta para emitir los castings de este año: será el martes 28 de agosto, como anuncia el citado vídeo. Los responsables y la cadena mantienen septiembre como el mes del estreno, pero no se ha filtrado aún el día exacto en el que comenzará el talent muscial.

"Operación Triunfo" fue uno de los programa revelación el año pasado después de que Televisión Española recuperase el formato. El programa se estrenó con éxito, pero pasó alguna semana de dificultades frente al capítulo semanal de "La que se avecina" en Telecinco. No fue hasta la tercera gala, con la interpretación de "City of stars" de Alfred y Amaia, cuando el programa empezó a tomar verdadera relevancia. Un casting más que acertado y un gran trabajo en redes sociales y Youtube por parte de los responsables del programa convirtieron el talent en uno de los éxitos del otoño pasado. La gala final fue vista por una media de 3.925.000 espectadores y 30,8% de cuota de pantalla.

El éxito tras el programa de Aitana, Ana Guerra, Cepeda, Miriam o Roi demuestra la fuerza del programa entre los más jóvenes. El tema "Lo malo" con el que Aitana y Ana Guerra optaron a participar en Eurovisión ha sido uno de los éxitos del verano y no dejado de sonar en cualquier fiesta que se precie. En solitario, "La hora" de Ana Guerra y "Teléfono" de Aitana ya se han confirmado como dos de las canciones del momento. Los temas de Cepeda "Esta vez" y "Llegas tú" también han tenido una gran acogida entre el público, al igual que la banda sonora de Miriam para la serie "Vis a Vis" o más recientemente, el tema de Mimi (ahora en el grupo Lola Índigo) "Yo ya no quiero na".

La gira oficial de los concursantes tras el programa no deja de llenar estadios y festivales este verano. El último caso se produjo el pasado domingo por la noche en Gijón, cuando los concursantes del programa deleitaron al público asturiano con su concieerto en el Festival Gijón Life en el parque de los Hermanos Castro.