Avilés y comarca

Ruta gastronómica. La tercera edición de la ruta gastronómica "Sabores de plaza en plaza" continúa hoy y se extenderá hasta el 5 de agosto. Se trata de un recorrido por las plazas del casco histórico de Avilés, con nueve casetas instaladas en zonas como las plazas del Carbayo, Carbayedo, Carlos Lobo y Domingo Álvarez Acebal. Los visitantes podrán degustar las propuestas gastronómicas de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas. Además, hoy habrá dos conciertos: a las 21.00 horas, en El Carbayedo, actuará el grupo "La Cosa Nostra", y a la misma hora, en la plaza de Carlos Lobo, actuará "Havana Blu".

01 Final "Miss Turismo Asturias". El certamen de belleza del que saldrá la representante de Asturias en el certamen de "Miss España", que se desarrollará este año en Mallorca, celebrará hoy su gala final en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, a las 20.15 horas. La entrada cuesta 2,50 euros.

Parques divertidos en Corvera. Las actividades infantiles promovidas por el concejo de Corvera tendrán hoy como escenario la pista deportiva de Molleda, donde se organizarán juegos tradicionales de 11.00 a 12.15 horas. En el Centro Social de Los Campos, de 12.30 a 14.00 horas, se organizan juegos de agua, y en la plaza de los Maestros de Las Vegas, de 19.00 a 20.30 horas, se organizan juegos de pelota.

Teatro en Luanco (Gozón). Hoy, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de Luanco, se representará la obra "Manual de la perfecta viajera", orientado al público adulto, a cargo de la "Compañía de Montajes en el Abismo".

Gijón

"Euroyeyé". Dentro de la programación del Festival "Euroyeyé", a las 17.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, tendrá lugar la presentación de los libros "Little Niño descubre a... Los Beatles", de Daniel Llabés, con ilustraciones de Jaime Pantoja (se volverá a presentar, a las 19.00 horas, en la librería El Bosque de la Maga Colibrí, situada en la avenida de Rufo García Rendueles, número 9), y "Mods. El estilo y la estética de los Mods originales", de Daniel Llabrés, con ilustraciones de Tete Navarro. A partir de las 18.15 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se proyectarán las cintas "The Connection", de Shirley Clarke, y "A Night in a Harem", de Lotte Reiniger. Habrá música en directo y coloquio. A las 21.30 horas, en la plaza Mayor, dará un concierto James Hunter Six. La entrada es libre. Y a partir de las 23.30 horas, en el teatro Albéniz (calle de San Bernardo), actuarán "The Mystic Braves" y "Allnighter 1". La entrada es de pago.

Teatro musical. A las 20.30 horas de hoy, en el teatro Jovellanos, se representará la obra de teatro musical "Horror. El show que nunca se debió hacer". Las entradas cuestan 22 euros (butaca de patio y entresuelo) y 18 euros (general).

Pregón taurino. La presidenta del Club Taurino de Rusia, Ksenia Tinyakova, invitada por la Peña Taurina Miguel Ángel Perera, dará hoy el pregón de la Feria de Nuestra Señora de Begoña, a las 20.30 horas, en el hotel Tryp Rey Pelayo. La entrada es libre.

Exposiciones. Hasta el 30 de septiembre, en el espacio creativo Mediadvanced (calle de Jovellanos, número 3), estará abierta al público la muestra fotográfica "Amenaza", de Diana Coanda y Víctor Velasco (Colectivo DV). Y en la galería Aristas (calle de Juan XXIII) está abierta al público una exposición de óleos y acuarelas sobre rincones de Gijón de Rosa Mesa. La entrada es libre.

Oviedo

Prerrománico. El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano del Naranco acoge hasta el 21 de octubre la exposición "Santullano, un viaje al siglo IX", producida por LA NUEVA ESPAÑA, que ofrece la posibilidad de contemplar las pinturas de San Julián de los Prados tal como eran en el siglo IX usando gafas de realidad virtual. La exposición abre, de miércoles a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas, y los fines de semana, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30.

Visitas teatralizadas. Continúan las visitas teatralizadas al Campoamor, en dos sesiones ( 18.00 y 19.30 horas). La entrada cuesta 8 euros y las localidades están a la venta en la taquilla del Campoamor, de 12.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y en entradasoviedo.es.

Baile. Hoy, a partir de las 19.00 horas, habrá el baile en el Bombé (Campo San Francisco), con la Banda de Música "Ciudad de Oviedo". Abierto al público.

0 2 Piano. Concierto al piano de Noelia Rodiles hoy, a las 18.30 horas, en el Museo de Bellas Artes de Asturias (calle de Santa Ana). La entrada es libre.

Cine. Esta noche, a las 22.15 horas, proyección de la película "Green Room", en la antigua Fábrica de Armas de La Vega, dentro del ciclo "Cine al aire libre". La entrada es libre.

Espicha y música. Fran Juesas y Markitos Iannuzzi actúan hoy, a partir de las 21.30 horas, en la sidrería "Tierra Astur" de Colloto, durante la espicha; también hay transporte gratuito en autobús con Oviedo, en un solo trayecto de ida y vuelta. Entrada, con espicha, música y transporte, 18 euros (17 euros si se reserva por internet).

Música. "Rock a Billy session" hoy, a las 22.00 horas, en el pub El Plaza (plaza de Riego). La entrada es libre.

Bellas Artes. Continúan las visitas guiadas a las obras maestras del Museo de Bellas Artes de Asturias y a las donadas por Plácido Arango Arias. Todos los martes, miércoles, jueves y viernes (excepto del 7 al 15 de agosto), a las 12.00 horas, y los jueves, a las 17.00 horas. La entrada es libre.

Donantes en el HUCA. La Hermandad de Donantes de Sangre de Asturias realizará hoy extracciones, de 15.30 a 21.30 horas, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Las Cuencas

Proyección en Pola de Laviana. A las 22.00 horas de hoy, en la plaza del Ayuntamiento de Pola de Laviana, se proyectará el documental "Al reflejo del Nalón". La entrada es libre.

0 3 Cine en Langreo. En los jardines de la Pinacoteca Municipal de Langreo Eduardo Úrculo, a las 22.00 horas de hoy, se proyectará el filme "Wonder Woman", de Patty Jenkins. La entrada es libre.

Donantes en Sama (Langreo). La Hermandad de Donantes de Sangre de Asturias realizará hoy extracciones, de 9.00 a 21.00 horas, en la calle Dorado de Sama.

Donantes en Pola de Lena. La Hermandad de Donantes de Sangre de Asturias realizará hoy extracciones, de 9.00 a 21.00 horas, en el Centro de Salud de Pola de Lena.

Centro

Fies tas de San Félix en Candás (Carreño). Prosiguen hoy en Candás las fiestas de San Félix, entre cuyas actividades destacan, a las 19.30 horas, la "Travesía de coses que floten", y a partir de las 23.00 horas, una verbena, con "Gran Parada", en el parque de Les Conserveres, y Dj en la plaza de La Baragaña.

El Xiringuelu de Pravia. Comienzan hoy, en Pravia, los festejos del Xiringuelu, con actividades infantiles y un concierto nocturno y fiesta de la cerveza en el parque de Sabino Moutas y la plaza del Conde de Guadalhorce.

Magia en Las Noches de La Cebera de Lugones (Siero). El mago Pelayo lleva hoy su "Magia para niños y no tan niños" a Las Noches de la Cebera, de Lugones, a partir de las 22.00 horas. La entrada es libre.

Jazz en Pola de Siero. El "Cristina Montull Cuarteto" ofrece hoy un concierto en Les Campes de la Pola, a las 20.30 horas.

Oriente

Concierto en Colunga. El ciclo "Musicalle" lleva hoy al parque de Hernán Pérez-Cubillas de Colunga un concierto de Gema Bravo y Jorge Colsa, a las 20.30 hor as.

Teatro en Lastres (Colunga). A las 22.30 horas de hoy, en el paseo de la Iglesia de Lastres, el grupo de teatro local amateur "Las Tres Luces" pondrá en escena la obra "La declaración". La entrada es libre.

Mercadillo solidario en Colunga. El pórtico de la iglesia de Colunga acoge hoy un mercadillo solidario, de 10.00 a 15.00 horas, para la compra de equipos médicos del Centro de Salud Fr. Luis Oregui, en El Seybo (República Dominicana).

Conciertos en Ribadesella. Ribadesella celebra hoy la Semana de las Piraguas con una verbena a cargo de la orquesta "Versión Original", a las 24.00 horas, en la plaza Nueva.

Fiestas de Avalle y Degu (Parres). Las localidades parraguesas de Avalle y Degu celebran hoy la fiesta de la Reina de los Ángeles con procesión y misa solemne ( 13.00 horas). A las 21.30 horas se servirá una paellada gratuita. Amenizarán una verbena posterior el grupo "Aroma" y la orquesta "París de Noia", junto con Dj Johnny Luarca.

Mercadillo nocturno en Infiesto (Piloña). La plaza Mayor de Infiesto acoge desde las 20.00 horas de hoy un mercadillo nocturno, con pregón de Charo Pérez y un concierto de Candela Álvarez a las 23.00 horas.

Concierto en Cangas de Onís. Los participantes en los XVIII Encuentros musicales de Cangas de Onís ofrecen hoy un concierto, a las 19.00 horas, en el parque de Riera.

Fiestas de La Guadalupe en La Pereda (Llanes). La Pereda celebra hoy sus fiestas en honor a La Guadalupe con una misa asturiana con gaita a las 12.30 horas cantada por el coro parroquial. A continuación habrá procesión, el ofrecimiento de los ramos, una muestra de bailes regionales y danza prima. Ya por la noche habrá verbena a cargo de "D'Líder" y el dúo "Calima".

Donantes en Posada (Llanes). La Hermandad de Donantes de Sangre de Asturias realizará hoy extracciones, de 10.00 a 20.00 horas, en La Plaza de Posada de Llanes.

Occidente

Música en Piantón, Abres (Vegadeo) y Taramundi. El VIII Festival internacional de música de Piantón programa varias citas para hoy. En Piantón, actuará el "Iberian Quartet", a las 20.30 horas, en la iglesia, y a las 23.00 horas habrá un concierto a la luz de las velas a cargo del dúo "Bonanomi-Delgado". Por otro lado, habrá conciertos en la localidad veigueña de Abres (actúan Pedro Pérez y el cuarteto "Argos") y otro en Taramundi (actúan Virginia del Cura, el dúo "Mitjana" y el dúo "Calíope"). Ambos serán a las 20.30 horas.

Festival Intercéltico d'Occidente en Tapia. Tapia afronta el segundo día del Festival Intercéltico d'Occidente (Fido). La programación de hoy comenzará a las 11.00 horas con la apertura de un mercado celta. Hay programadas varias citas, desde actuaciones a talleres. A las 21.00 horas habrá una jam session en el parque y a las 23.30 horas comenzará el primer concierto por el puerto de Tapia a cargo de la bandina "La Talambera".

Teatro en Navia. La capital naviega sigue hoy con su ciclo "Noches de teatro". A las 22.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, actúa el grupo "Hórreo de Barcia", con la obra "Superpin".

Concierto en Somiedo. El palacio de Flórez-Estrada acoge hoy, a las 20.00 horas, un concierto de Joxean Orbegozo bajo el título "Lorca de Amor Live Show". La entrada es libre.

Conferencia en Cangas del Narcea. En el CPR Cangas Escuela Hogar, a las 19.00 horas de hoy, el realizador Pablo A. Quiroga Prendes dará una conferencia titulada "El cine na normalización social del asturianu". La entrada es libre.

Libros en Salas. En la plaza del Ayuntamiento de Salas, a las 19.30 horas de hoy, tendrán lugar las presentaciones de varios libros, con lectura de varios autores.