El alcalde de Lorient, Norbert Metairie, recibió ayer a una pequeña representación de cada una de las delegaciones extranjeras presentes en el Festival Intercéltico. En esta ocasión el delegado de Asturias, Iñaki Sánchez Santianes, hizo entrega de varios obsequios de parte de los grupos asturianos: las bandas de gaitas se decantaron por piezas cerámicas con los escudos de Aller y Villaviciosa, mientras que los de Candás optaron por otra pieza cerámica de la artista Rita Prendes inspirada en el "estilo Carreño" de ornamentación de hórreos y paneras.

Como viene siendo habitual en este acto, también hubo tiempo para la música en este encuentro, fue el gaitero Jesús Fernández el encargado de regalar los oídos de los presentes interpretando un "Saltón".

Ya por la tarde, los componentes del grupo de baile "San Félix" ofrecieron un taller en el que el público bretón pudo hacer una aproximación práctica al folclore asturiano y probar suerte con la interpretación de algunos bailes como la "Xerandiya de Malveo" y la "Jota Babiana".

También hay espacio en este festival para las artes plásticas. Durante los diez días es posible visitar en la galería "Hôtel Gabriel" la muestra Euro Celtic Art en la que el asturiano Mario M. Martínez expone una serie de litografías que ya formaron parte de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias.