Los supermercados Mercadona han tenido que retirar de sus lineales de casi todas las provincias de España varios lotes de croissants con crema de cacao de marca Hacendado fabricados por Siro. Se trata de bolsas de 375 gramos de cacao con fecha de consumo preferente del 16/09/18 al 6/10/18 inclusive. La retirada llega como consecuencia de un "error en el etiquetado que afecta a dichas unidades al no haber indicado que contiene leche y / o derivados como se hace de forma habitual", tal y como indica la propia Mercadona en un comunicado oficial colgado en su web. Es algo similar a lo que ya pasó hace varias semanas con una bebida de fresa.

Los croissants se han vendido en toda España excepto en los supermercados de Cataluña, Murcia, Baleares y Valencia. Desde Mercadona señalan que tanto la distribuidora como el grupo Siro "se ponen a disposición de los clientes que dispongan del producto con las fechas de consumo indicadas anteriormente, para que puedan devolverlo y se les reintegre el importe del mismo". Este reintegro se puede hacer en cualquier supermercado de la cadena ya que la propia Mercadona ya ha alertado en toda España de lo que sucede con los lotes afectados por este error. De hecho, desde el supermercado insisten en que el producto "es totalmente seguro para aquellas personas que no tienen alergia o intolerancia al consumo de leche".

Dudas

Si a pesar de todo los clientes tienen cualquier duda pueden poners een contacto con cualquiera de las dos empresas afectadas por estos hechos: el Grupo Siro (que atiende en el 900100149) o Mercadona, que está accesible en el 900500103. Por último Siro pide "disculpas" a aquellos clientes que consumen los productos de la compañía.